<
>

La FFCH oficializó la salida de Reinaldo Rueda de La Roja

play
¡Es oficial! Se acabó la Era Reinaldo Rueda con la Selección Chilena (1:42)

La Federación nacional de Fútbol comunicó que el colombiano no seguirá al mando de La Roja. (1:42)

Es oficial. A través de un comunicado, la Federación de Fútbol anunció un acuerdo para la salida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena.

La partida del colombiano, que venía siendo un secreto a voces hace un largo tiempo, fue confirmada a través de un comunicado en el sitio oficial de la Roja.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", indicó la misiva, para luego agregar que "reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja".

"A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", cerró el texto.

play
1:59

Milad habló de la llegada del nuevo técnico de la selección chilena

El presidente de la ANFP se refirió al presente y futuro de la Roja.

Así, tras una serie de rumores e incluso una desmentida de Rueda en un medio colombiano, el ciclo de tres años de "Rei" en el Equipo de Todos llegó a su fin.

El caleño se va con el cuarto lugar en la Copa América 2019 como mejor logro. En dicha competición, la Roja venció a Japón y a Ecuador en la fase de grupos, para luego superar en penales a Colombia y finalmente caer ante Perú en semifinales. Posteriormente, la Roja perdió ante Argentina en un conflictivo partido por el tercer puesto.

La salida de Rueda se da después de una dura caída 2-1 a manos de Venezuela, histórica al ser el primer triunfo de la Vinotinto en el Estadio Nacional por Clasificatorias.

Dicho compromiso comprometió la continuidad del técnico junto a otro factor: la partida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de Colombia, lo que abrió las puertas a que "Triple R" se fuera de la Roja para hacerse cargo del seleccionado de su país. Así, el arribo de Rueda al equipo cafetero debería oficializarse en los próximos días.

En tanto, no existe ninguna certidumbre sobre el próximo técnico de la Selección, en medio de una ronda de nombres donde han sonado desde Sebastián Beccacece hasta Robert Moreno. Según Pablo Milad, presidente de la ANFP, el próximo entrenador de la Roja estaría definido a más tardar "los primeros días de febrero".