<
>

José Luis Sierra: "Vinieron a Chile muchos técnicos extranjeros que no aportaron nada distinto"

play
Milad habló de la llegada del nuevo técnico de la selección chilena (1:59)

El presidente de la ANFP se refirió al presente y futuro de la Roja. (1:59)

El DT de Palestino, José Luis Sierra, defendió el trabajo de los entrenadores chilenos: "Este Campeonato ha dejado una señal en que no hay una gran diferencia cuando se apuesta por un técnico extranjero".

En la conferencia de prensa posterior al empate entre sus dirigidos y la Unión Española de Ronald Fuentes -otro estratego chileno-, Sierra lanzó: "Creo que lo de Palestino antes que viniéramos nosotros fue muy bueno apostando por un entrenador chileno (Ivo Basay). Este Campeonato ha dejado una señal en que no hay una gran diferencia cuando se apuesta por un técnico extranjero".

"Muchos equipos que han cambiado de entrenador de un extranjero a un nacional mejoraron en cuanto a resultados y también la manera de jugar", agregó el ex mediocampista.

Además, el "Coto" lanzó un dardo por el sucesor de Rueda en la Selección Chilena: "Mucho tiempo vinieron a Chile muchos técnicos extranjeros que no aportaron nada distinto. No desconozco el trabajo de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli, pero otros hicieron más de lo mismo".

"Para dar un ejemplo, si uno no tiene cinco años dirigiendo en Primera División y vas a Europa sin ser extranjero, no puedes dirigir en el profesionalismo por un tema reglamentario. Eso acá lo perdonamos mucho, porque hubo varios entrenadores que ni siquiera tenían el título", agregó.

Finalmente, el ex DT de Colo Colo cerró: "Me ha parecido que los técnicos chilenos en este torneo han sido un aporte y la mayoría ha mejorado a sus respectivos equipos".