<
>

Rueda: "Hay jugadores que llevan 10 años en la Selección y el liderazgo es de ellos"

Reinaldo Rueda ya se está acostumbrado a participar en charlas online. Hace unas semanas el técnico de la Selección chilena lo hizo en una videoconferencia organizada por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, y ahora lo hizo en una organizada por el INAF.

En la oportunidad, el estratego colombiano se refirió al liderazgo de los jugadores consagrados en la Roja, donde expresó: "Seguiremos con la misma línea. En la Selección hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo. Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación".

Además, el caleño se refirio a la forma de juego que espera del combinado criollo: "El ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día. Nos tocó heradar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes".

También, sostuvo que "por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física".

Por último, Rueda comentó: "Fue una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico el haber asumido a la selección de Chile con todas las bondades. Tomamos hace dos años un proyecto y esperamos que en cada partido se refleje todo lo que hacemos en los entrenamientos".