<
>

Scaloni: "La base de la Selección la tenemos"

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, afirmó en "90 Minutos de Fútbol" que tiene "la base" del equipo, que está armado para que Leo Messi pueda hacer su aporte, pero sin tener que cargar con todo el peso.

"Si te ponés a repasar los partidos contra rivales fuertes, prácticamente, el equipo se repitió, o cambiaron dos o tres jugadores, y alguno estaba lesionado. Variará mucho en función del rival, si tenemos que atacar de una manera u otra. En general, 8 o 9 jugadores los tenemos, la base la tenemos y lo que nos deja tranquilos es que tenemos para elegir. Esas dos dudas hay para elegir dos o tres jugadores para ese puesto", explicó el técnico mano a mano con Fox Sports.

Consultado sobre si piensa un tridente de ataque con Messi, Agüero y Lautaro Martínez, Scaloni recordó; "Nosotros juntamos a Messi, Agüero y Lautaro y cuando no estaba alguno, jugó Dybala. Nuestra idea es jugar con gente ofensiva. También jugó Ocampos, que es de corte ofensivo. Los nombres después, lo iremos viendo, dependerá del prensente. Confiamos mucho en el presente de los jugadores, pero la idea la tenemos bastante clara".

Con respecto al armado del equipo, Scaloni trata de diferenciarse de sus antecesores y no cargar toda la responsabilidad sobre Lionel Messi.

"Cualquier equipo del mundo que tenga a Messi, es indudable, que tenga que hacer cosas alrededor de él, porque es el mejor del mundo, pero el resto tiene que hacer su cometido". "No me vale que cuando vienen a la Selección, bajen su rendimiento de su club por el simple hecho de que hay jugadores mejores y que decidan ellos".

"Pero todos tienen que dejar el máximo y nos vamos a beneficiar todos, porque son grandes jugadores, que en sus clubes, todos los fines de semana hacen grandes partidos, nosotros les pedimos que rindan como en sus clubes, que cuando vengan a la Selección no se relajen".

"Acá tienen que decidir todos y dar el máximo", sentenció.

Desde España, el entrenador nacional dialogó en exclusiva con el show de Fox Sports y a continuación otros temas que trató:

LA FALTA DE CONTINUIDAD DE LOS ARGENTINOS EN LA BUNDESLIGA
"Preocupa (la falta de continuidad) no como un gran problema, pero en el caso de Exequiel (Palacios) que acaba de cambiar de club y los primeros meses son importantes y no pudimos tenerlo como hubiéramos querido. El caso de Alario es distinto, él está acostumbrado, entra y sale, en cuanto a eso no ha cambiado mucho, es un jugador confiable al 100 por 100".

"Exequiel nos interesa que juegue, porque el cambio es grande y con su juventud necesitamos que juegue para ver la diferencia entre Europa y Sudamérica. Sabemos que el club lo estima, si no, no hubieran pagado lo que pagaron por él".

QUÉ PASA CON LOS LATERALES EN ARGENTINA
"La búsqueda es de jugadores que jueguen y uno diga "este es nuestro volante central por los próximos 5 años" y no estar cambiando constantemente. Nunca encontramos el jugador ideal en esa posición".

"Hoy tenemos tres jugadores en esa posición, uno es Foyth, Renzo Sarabia y Montiel, que no pudimos aprovecharlo, es un jugador interesante y es joven".

"Lo seguimos a Buffarini, tiene una manera de jugar interesante, un todoterreno, que no pasa desapercibido. Del fútbol argentino, está en seguimiento".

¿DE QUIÉN ES EL ARCO?
"El nivel es muy parejo. Hoy sería muy apresurado decir quién ataja, más con tanto tiempo sin fútbol. Hoy nadie tiene el 1 asegurado".

"No sale de ahí". (Entre Armani, Andrada, Marchesín y Musso)

EL ESTADIO QUE PREFIERE
"La pregunta fue: "está de acuerdo en jugar en La Bombonera" y mi respuesta fue sí, yo estaba de acuerdo, a mí me gusta jugar en La Bombonera. No es que mi cancha favorita es la Bombonera, pero si hay que jugar en otro estadio, no hay problema. Me gusta la Bombonera como otros estadios del interior, que también están cerca del público, como los de Rosario. Fue una respuesta a una pregunta, no tengo problema en jugar en otro estadio, hay muchísimas canchas en la Argentina, y en Buenos Aires, como la de Vélez, la de Racing, me gusta sentir el calor del público". "Hemos jugado en cancha de River, no hay ningún problema, pero si me dan a elegir...(lo interrumpen)"

LA PANDEMIA
Dejá que salga la gente que realmente tiene que salir, los que nos pueden dar una mano para salir de este momento complicado. Nosotros quedándonos en casa, ayudamos"

INSTALADO EN EUROPA
"No hay una posición fija para el entrenador. Antes los cuerpos técnicos viajaban, un poco conviene quedarse estacionado en Europa". "El cuerpo técnico es amplio y vamos girando. Gran parte del año la pasamos acá (Europa) y gran parte allá (Argentina)"