<
>

Steve Nash: Sería un sueño tener un futbolista mexicano en Mallorca

play
Stuart Holden: 'Me encantaría tener la oportunidad de fichar a un jugador mexicano' (1:39)

Tanto a Steve Nash como a Holden, copropietarios del RCD Mallorca, afirman que les gustaría traer a futbolistas mexicanos a su equipo para ayudar a crecer la imagen del club en América del Norte. (1:39)

La ex estrella de la NBA, Steve Nash, forma parte del grupo de dueños del club español Mallorca, actualmente en el sitio 17 de La Liga.

“Es un sueño para nuestro club tener un jugador de México. Somos dueños en Estados Unidos, hay tantos mexicanos aquí, a todos les encanta el futbol y para nuestro club debe ser una misión”, compartió el 8 veces All-Star de NBA desde un evento de La Liga en Los Ángeles.

“(Es una) experiencia increíble, sin palabras por esta oportunidad de aprender sobre La Liga, el futbol español, la isla de Mallorca, un club histórico. Yo no conocía nada de Mallorca y en 4 años nuestra experiencia es un cuento de hadas. Es un sueño y apenas es el comienzo”, compartió el canadiense Nash, nacido en Sudáfrica.

Steve Nash siempre fue un apasionado al futbol como aficionado, de hecho, fue el primer deporte que practicó antes de involucrarse en el básquetbol, “mi papá juega futbol, toda mi familia es fanática entonces yo quiero estar involucrado en el mundo del futbol”, dijo Nash.

Dentro del mismo grupo de inversionistas que adquirió al equipo en 2016, se encuentra Stuart Holden, ex jugador del Houston Dynamo, Bolton Wanderers de Inglaterra y la selección nacional de Estados Unidos.

“Me encantaría poder firmar un jugador mexicano o estadounidense, pero un buen jugador. Los jugadores mexicanos o americanos, son jugadores bien valuados en el mercado mundial y es una de nuestras metas poder traer un jugador así y darle otra razón a la gente para apoyarnos”, compartió Holden en entrevista para ESPN Deportes.

El Real Club Deportivo Mallorca reconoce el impacto del mercado latino cuando a futbol se refiere, de ahí el interés por fichar una estrella de ese calibre y tener el efecto Carlos Vela con Los Ángeles Football Club.

“No hay secreto, cuando Chicharito juega con Sevilla, hay más fans que ven al Sevilla, cuando Chicharito estuvo en Bayer Leverkusen en Alemania había más aficionados mexicanos, ahora a Christian Pulisic en Chelsea, lo siguen los americanos. Nosotros tenemos un jugador como (Takefusa) Kubo que está a préstamo del Real Madrid, es japonés. Hemos duplicado el seguimiento en este país, están viendo más nuestros partidos en Japón que los del Barcelona o Madrid y es porque tenemos una superestrella japonesa”, compartió Holden.

El pasado 20 de octubre, Mallorca en casa, con la menor nómina de La Liga, le propinó al Real Madrid la que fue su primera derrota de la temporada. “Te pone en perspectiva, hay mucha diferencia (entre los clubes, pero a la vez cualquier día puedes vencer al Madrid como nos pasó en casa en un momento histórico de nuestro club”, recordó Holden con una sonrisa.

A corto plazo, los dueños desean tener juegos de exhibición del Mallorca en territorio estadounidense para acercar la marca al público en Estados Unidos. ¿Cómo le iría a Mallorca en un duelo contra LAFC? “Quiero pensar que el Mallorca ganaría, apoyo a los míos, pero sería un juego cerrado,” pronosticó Holden.

El domingo Mallorca se mide al Celta de Vigo en un duelo directo por puestos de descenso en el torneo de la Primera División ibérica.