<
>

Terminó con la incertidumbre: Rueda confirmó que sigue

El colombiano despejó las dudas. Photosport

El entrenador de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, puso paños fríos este martes y confirmó que seguirá al frente de La Roja, luego de varias semanas de incertidumbre por sus propios dichos del pasado 13 de noviembre.

"La ilusión es cumplir con la meta propuesta, hacer este torneo y seguir fortaleciendo el proceso. También hacer un buen camino en el inicio de las Clasificatorias", expresó Rueda previo al sorteo de la Copa América 2020 para conocer el grupo completo de Chile y también la programación para le certamen que se desarrollará en Argentina y Colombia.

El 13 de noviembre, el colombiano había expresado: "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir". Lo había hecho después de que los jugadores de la Selección chilena decidieran no presentarse y suspender así el amistoso ante Perú en Lima, para solidarizar por la crisis social en Chile.

Ahora, el DT se refirió al término anticipado de la temporada 2019 del fútbol chileno debido al estallido social: "Indudablemente que afecta, se ha sentido un vacío tremendo, porque primero fueron seis semanas sin fútbol, sólo viendo fútbol de Europa y México. Eso algo ha llenado el vacío pero no tener la liga chilena es muy triste. Más para uno que es seleccionador".

"Se intentó retomarla dos veces pero nos ha afectado muchísimo. Además que no se puede jugar el duelo de la fecha FIFA. Ojalá podamos compensar con un buen inicio de año", completó.