<
>

Scaloni confirmó el equipo de Argentina para el debut de la Copa América

play
¡SCALONI CONFIRMÓ EL EQUIPO QUE DEBUTARÁ ANTE COLOMBIA! (0:16)

El DT de Argentina dio la formación albiceleste para el primer partido de la Copa América. (0:16)

SALVADOR (Enviado especial) -- Mismos nombres, ¿distinto sistema? Lionel Scaloni confirmó los 11 jugadores de Argentina que saldrán a la cancha en el debut de la Copa América ante Colombia, pero los nombró con un 4-3-3 y no con el 4-4-2 que se especuló en la previa.

Sin jugar a las escondidas, el DT anunció el equipo con el que ensayó en los últimos días: Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes; Messi, Agüero y Di María. Así citados, en el arranque formaría con tres puntas.

Sin embargo, el entrenador se negó a dar mayores precisiones respecto al dibujo: “Mañana (sábado) se darán cuenta en la cancha. Puede ir variando, son jugadores muy versátiles y eso es lo importante. Les pido movilidad, estar cortos cuando no tenemos la pelota y jugar lo más rápido posible cuando la tenemos. Tenemos diferentes formas de atacar...”.

Pese a los nervios que debe suponer afrontar una competencia importante al mando de la Selección y sin un gran experiencia en el cargo, Scaloni se mostró tranquilo, seguro. Por momentos, gracioso. Quizás la procesión fue por dentro.

“¿Si gano la Copa América? Empiezo y me retiro. No dirijo más (risas)”, bromeó el nacido en Pujato, Santa Fe. El reemplazante de Jorge Sampaoli, primero de forma interina y luego confirmado hasta la Copa América, repitió en varios pasajes que el objetivo es ir “partido a partido”. “Tenemos que tirar la mochila. No sirve de nada pensar que tenemos que ser campeones. Los inicios de la Copa siempre fueron complicados. El palo puede ser grande si pensamos mucho más allá”, agregó.

Respecto al objetivo planteado, Scaloni consideró: “Estamos para jugar todos los partidos, para demostrar que estos jugadores pueden jugar con esta camiseta. Lo importante es que la gente se sienta identificada con el equipo y con la idea”.

La lesión de Esteban Andrada rompió la calma con la que se transitó la espera desde la llegada del domingo pasado a Salvador. A casi 24 horas del debut, el arquero de Boca debió ser desafectado y se llamó de urgencia a Juan Musso.

"Además de ser un gran chico, tenemos muchas esperanzas puestas en él. Tomamos la decisión con mucho dolor, pero con la conciencia tranquila. Cuando fuimos con el cuerpo técnico a hablar con él a su habitación, se nos partía el alma. Pero lo teníamos que hacer...", confesó el técnico.

Nicolás Tagliafico, quien será el lateral izquierdo titular frente a Colombia, también se manifestó en el mismo sentido: “Es muy difícil para nosotros, pero son cosas que pueden pasar. Es fútbol y tuvo un golpe en la rodilla. Lo lamentamos, pero hay que seguir y hay que pensar en lo que viene”.

A nivel personal, el defensor de Ajax afirmó: “No podemos ponernos en la cabeza que hace 26 años que no se gana nada. Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo y la mejor manera es disfrutando el presente. Voy a tratar de dar lo máximo posible para que a la Selección le vaya muy bien”.

En relación al rival de la presentación del sábado en Salvador, Scaloni volvió a apelar al humor: “Sus jugadores no han cambiado mucho, pero sí algunas disposiciones tácticas. Tiene un entrenador (Carlos Queiroz) con una experiencia enorme, al que seguramente le irá muy bien. Esperemos que desde mañana a las 21:30 (risas)”.

La referencia a Lionel Messi sorpresivamente tardó en llegar, pero finalmente apareció. Tagliafico dijo que lo ve “con las mismas ganas del Mundial, siempre haciendo lo mejor para la Selección”. “Es uno más de nosotros y todos queremos aportar .Estoy feliz de poder compartir este plantel y hacerlo al lado de una figura como él es increíble”, dijo el ex Independiente.

Scaloni también lo llenó de elogios: “Rescato las ganas de jugar al fútbol que tiene. Nació para jugar y para ganar. Es una alegría enorme que esté con nosotros. Sinceramente, no tenemos más que palabras positivas. Con él, necesitamos perder la vergüenza afuera y que se traslade adentro de la cancha”.

Con equipo confirmado y sistema en suspenso, a partir del sábado se verá si el mensaje de Scaloni, y esa falta de ataduras mencionada, se puede reflejar donde verdaderamente importa.