Polémica por los precios para el amistoso con Panamá

Los once de Colombia que salieron a la cancha ante Japón EFE

La polémica se desató en Colombia por los precios de las entradas del partido amistoso entre la selección cafetera y la de Panamá, ya que son muy costosas, incluso, más que las de la Copa América de Brasil.

Para el encuentro contra los panameños, que se disputará el 3 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, el boleto más económico cuesta 100.000 pesos (unos 30,5 dólares) y el más costoso, 390.000 pesos (unos 119 dólares).

Entre tanto, la entrada más económica para el primer partido de Colombia en la Copa América, que será ante Argentina el 15 de junio en Salvador de Bahía, vale 30,3 dólares y el más caro, unos 88,6 dólares.

Ante esta situación, usuarios en las redes sociales criticaron a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pues la entrada más costosa equivale además al 47,09 % del total del salario mínimo legal vigente mensual en el país, que es de 828.116 pesos (unos 252,7 dólares).

Los boletos serán puestos a la venta desde el viernes 10 de mayo y la edad mínima de ingreso al estadio será de cinco años.

El partido servirá de preparación para la Copa América de Brasil, en la que Colombia comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.