No fue el debut deseado. La Selección de Ecuador cayó 3-1 ante Australia, en el estreno del seleccionador Félix Sánchez al mando de la Tricolor.
La transición de cambio de dirección técnica se evidenció en el rendimiento de la Tricolor, que tuvo un buen primer tiempo, pese a los dos goles recibidos, por errores propios.
El DT armó un 11 titular nuevo, con cinco cambios, en relación al equipo que jugó el Mundial, por decisión propia y por las bajas de jugadores como Enner Valencia, goleador y capitán del equipo.
Con Gustavo Alfaro, Ecuador jugaba un 4-4-2. El nuevo seleccionador, en sus equipos, habitualmente juega con un 5-3-2. Esta vez puso un 4-3-2-1 en el que los jugadores no se sintieron cómodos.
En el arco saltó Moisés Ramírez en lugar de Hernán Galíndez, quien jugó los tres partidos en el Mundial de Qatar.
Ratificó la línea defensiva con Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, quien no desbordó ni avanzó por su banda con velocidad hasta el área contraria como es su rendimiento habitual.
En el medio campo comenzaron las variantes tácticas. Ecuador venía jugando con dos volantes centrales: Moisés Caicedo y Jhegson Méndez. El DT Sánchez puso también a José Cifuente para esta primera línea.
Caicedo, además de la recuperación se adelantó unos metros para jugar con sus compañeros de ofensiva. Realizó un pase que pudo terminar en gol, pero en el cabezazo final, Cifuentes falló.
Como volantes por fuera saltaron Ángel Mena, que tuvo muy pocas apariciones, y Jeremy Sarmiento, que le dio movilidad y dinámica a la ofensiva tricolor. Fue quien asistió a Félix Torres para el gol tricolor, pero luego salió por una lesión.
Michael Estrada fue el único delantero en punta, con pocas apariciones y sin ser contundente como lo es Enner Valencia.
Ante la lesión de Sarmiento ingresó en el minuto 28, Alexander Alvarado, quien aún está en ese proceso de adaptación con el grupo. En su primer llamado a la selección Absoluta no pudo generar su juego ofensivo como lo exhibe en Liga de Quito.
En la segunda parte bajó el rendimiento de Ecuador. Ni Mena ni Alvarado generaron el fútbol ofensivo que requería el equipo.
Para los 25 minutos finales ingresaron Junior Sornoza, el 10 de Independiente del Valle, a quien le faltó minutos, mientras que Kevin Rodríguez, tocó en pocas ocasiones el balón.
El rendimiento de la Tricolor evidenció el poco trabajo realizado. Apenas el jueves, se completó el grupo, por el largo viaje que realizaron los jugadores.
El próximo martes, Ecuador y Australia volverán a enfrentarse en el segundo cotejo amistoso. Esta vez, el partido será en Melbourne.