<
>

Marcelo Broli: "Lo que apostamos desde el primer día es salir a presionar e intentar ser protagonistas"

"El objetivo grupal es ir al Mundial", dijo Marcelo Broli EFE

Marcelo Broli, entrenador de la Selección Uruguaya Sub 20, analizó el triunfo de la Celeste por 3 a 0 sobre Venezuela en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano juvenil de Colombia. El elenco charrúa suma seis puntos tras jugar dos partidos, dado que el pasado domingo debutó con victoria (también 3-0) contra Chile.

Broli señaló sobre el encuentro ante la Vinotinto: "Ellos plantearon un partido bastante áspero, pero supimos jugarlo, fuimos inteligentes. Y a partir de que se abrió el partido fuimos encontrando los espacios; igualmente creo que después de su expulsión quedaron muchos espacios que no los aprovechamos. Sentimos un poco el cansancio, lo que también es normal. Lo que apostamos desde que llegamos es que salgamos a presionar, intentar ser protagonistas".

Uruguay se puso en ventaja a los 23’ con el tanto de Luciano Rodríguez, y casi veinte minutos más tarde el capitán Fabricio Díaz anotó el 2-0. En el inicio del complemento Venezuela se quedó con diez tras la expulsión de Kelsy, y a los 64’ Rodríguez convirtió el definitivo 3 a 0.

Sobre la imposibilidad de recuperar tantas pelotas con una presión alta, como sí se logró ante Chile, Broli comentó: "El tema fue que Venezuela juega directo, sabíamos que iban a poner la pelota arriba y no intentaban construir bajo, entonces era obvio que no podías quitarle presionando arriba, pero lo importante fue abrir el partido en transiciones rápidas".

"Tenemos 23 jugadores que nos dan diferentes características y en base a un montón de cosas, puede ser rival, cansancio, etcétera, elegimos en cada partido lo que creemos necesario. Tratamos de atacar por las dos bandas, les pedíamos sí que giren la pelota mucho más rápido, lo habíamos hecho lento y para encontrar los espacios necesitás circulaciones rápidas, creo que mejorando eso íbamos a encontrar los espacios", agregó el DT.

Jugadas tres fechas del Grupo B, Uruguay lidera la tabla de la zona con seis puntos, Ecuador y Chile tienen cuatro, Bolivia suma tres y Venezuela aún no ha cosechado unidades. Este jueves jugarán Uruguay ante Bolivia, y Venezuela contra Ecuador.

"Es un grupo muy parejo, con equipos muy fuertes. Todavía no está claro quiénes son los tres equipos que van a pasar al hexagonal final, así que no podemos pensar en la siguiente fase antes de que termine la serie, ahora estamos enfocados en Bolivia", subrayó Broli.

Y acotó sobre el próximo rival: "Bolivia es un equipo bastante organizado defensivamente. Le ganaron en la primera fecha a Venezuela, es un equipo duro. En Sudamérica ya son todos partidos complicados, no hay que subestimar a nadie, y estamos en ese camino de respetar a los rivales y tratar de estudiarlos para aprovechar los espacios que dejan".

Por su parte, el golero Randall Rodríguez afirmó: "El objetivo grupal es ir al Mundial, pero con la defensa también nos proponemos no recibir goles. La clave es estar concentrados los noventa minutos y cumplimos, tenemos mucha confianza en todos los compañeros. Ahora a pensar en Bolivia y tratar de hacer lo mejor en el partido de este jueves".