<
>

Los once titulares de la Selección de Ecuador ante Senegal para buscar el pase a 8vos del Mundial

Los once de Ecuador para ir por la clasificación. AP

Gustavo Alfaro confirmó la formación de la Selección de Ecuador para ir por la clasificación para 8vos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Senegal, en la última fecha de la fase de grupos. La gran novedad es el ingreso de Alan Franco. Con estos once titulares, la Tri vuelve a la línea de cuatro en defensa y a un mediocampo de combate para igualar la dinámica africana.

Si en el debut salió con cuatro delanteros y decidido a liquidar el partido lo más rápido posible y en el segundo encuentro intentó igualar el esquema de Louis Van Gaal para sacarle protagonismo, en el enfrentamiento contra los africanos volverá a la línea de cuatro y a un mediocampo de músculo y tenencia.

Hernán Galíndez, ya afianzado como titular, es el arquero. En la defensa repite los que estuvieron en las dos fechas pasadas: Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán. Han mostrado solidez y también decisión para ir al ataque cuando era necesario.

En el centro del campo sigue Moisés Caicedo, el corazón del juego del equipo. Esta vez no tendrá a Jhegson Méndez a su lado, ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Jugará Carlos Gruezo, quien tiene el desafío de reemplazar a quien fue uno de los mejores del campeonato.

El tercer mediocampista es Alan Franco, en un rol mixto, la gran novedad de la formación. Le ganó la disputa a José Cifuentes, que permanecerá entre los relevos.

Enner Valencia liderará una vez más el ataque. El capitán sigue con molestias en la rodilla pero su decisión y sus ganas de salir a la cancha son más fuertes que el dolor. Lo acompañarán Gonzalo Plata, cuya velocidad puede ser clave, y Michael Estrada, que aportará sacrificio y amenaza de gol.

El once es: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Franco; Valencia, Plata y Estrada.