<
>

Selección Mexicana: Pável Pardo asegura que el Tri no perderá con Argentina

Pardo manifestó con confianza que el equipo del 'Tata' Martino obtendrá un resultado positivo el próximo sábado ante la escuadr albiceleste

Pável Pardo, ex seleccionado mexicano con experiencia mundialista, afirmó que el Tricolor no perderá ante Argentina el próximo sábado, esto cuando ambas selecciones se midan en el segundo duelo del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

“Contra Argentina, soy de los únicos que lo dice y lo hago público, México no va a perder”, dijo Pardo, sin titubear, en exclusiva a ESPN Digital.

El popular ‘Bebé’, quien jugó el Mundial de Alemania 2006, considera que el mejor partido que le tocó jugar fue el de los octavos de final ante Argentina y reconoció que cada cuatro años nota mucho pesimismo con la selección nacional, por lo que debe ser momento de cambiar esa mentalidad.

“Cada proceso, cada espera del Mundial, siempre es un tema que nunca va a acabar en México. Soy de la idea que si nos vamos a la historia de México en los Mundiales, México lo ha hecho bien. Entonces creo es una oportunidad siempre cada proceso”, sostuvo Pardo.

“Me gustaría que cambiáramos esa mentalidad, que fuéramos partido tras partido. No hay que pensar en otra cosa más que en eso y así sucesivamente. Siempre se habla y está muy trillado el quinto partido, pero hay que ganar y punto. Todos los partidos, incluso los amistosos, de ahí se empieza. Si vienes con esa mentalidad, vas a tener mejores resultados”, admitió Pável Pardo.

Pável Pardo no quiso entrar en polémica sobre la ausencia de Santiago Giménez del Tricolor, así como de las convocatorias de Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, pero compartió que al combinado nacional se tiene que ir al cien por ciento de sus capacidades.

“Siempre va a haber polémicas, decisiones, siempre vamos a decir algo. Todos nos creemos entrenadores, es la realidad, todos somos entrenadores, jugadores, todos sabemos todo. Sí es importante que los jugadores lleguen al cien por ciento y eso va a ser clave en el funcionamiento del equipo. Si tus jugadores están al cien por ciento, seguramente vas a tener una selección que esté al cien por ciento”, reiteró Pardo a este portal.

Finalmente, el exmediocampista señaló a los jugadores sobre los que México debe sostenerse para poder avanzar de la fase de grupos.

“Hay gente importante que si está bien, la selección va a tener buenos resultados. Edson Álvarez, (Hirving) ‘Chucky’ Lozano. En el medio campo (Andrés) Guardado. Adelante Alexis Vega que ha sido una revelación, muchos esperamos sea ese jugador que trascienda y atrás, Héctor Moreno va a ser fundamental porque tiene la experiencia, aunado con (César) Montes y (Néstor) Araujo, que tienen que estar bien”, concluyó Pardo.