<
>

Datos reflejan a una mejor Bélgica sin Romelu Lukaku

Según la estadística avanzada por BeSoccer, Bélgica es mejor sin su estrella, el delantero Romelu Lukaku

QATAR -- Bélgica arrancará el Mundial sin su gran referencia ofensiva, una ausencia a la que se ha acostumbrado este año y le ha pasado factura, aunque los datos reflejen lo contrario, quedándose sin la final a cuatro de la Liga de Naciones y ante lo que no hay una solución de garantías por el momento para afrontar los primeros partidos de Qatar 2022.

Eso sí, según la estadística avanzada facilitada a EFE por BeSoccer, Bélgica es mejor sin Lukaku. Extraño, también debido a la menor cantidad de partidos jugados sin él -45- que con él -102- desde que debutó en marzo de 2010, y sin duda no aliviará a aficionados de los ‘red devils’ ni a un Roberto Martínez que tiene a Löis Openda y Michy Batshuayi como únicas alternativas.

El primero llega tras marcar en el amistoso contra Egipto, la única nota positiva de la derrota 1-2, y el segundo tras salir con molestias en la pierna izquierda en dicho encuentro. Entre los dos se repartirán el puesto de ‘9’ mientras se espera que Lukaku se recupere, aseguró el técnico español.

Un momento que desde la concentración garantizan que llegará para unos potenciales octavos de final, con algo de esperanza de que pueda jugar el tercer y definitivo partido de la fase de grupos.

Mientras, tendrán que sobrevivir sin su máximo goleador histórico -68 dianas en 102 partidos- y que, en caso de marcar un gol en Qatar2022 lideraría también esa clasificación en los Mundiales, superando los cinco que tiene hasta ahora, como el que fuera su seleccionador Marc Wilmots.

De momento, este récord tendrá que esperar. Esta temporada solo ha podido jugar cinco encuentros. Primero una lesión en un muslo que le tuvo fuera dos meses. Volvió, jugó 22 minutos y sufre desde entonces, finales de octubre, “una distensión miotendinosa en el tendón de la corva izquierda”.

En la teoría, y seguramente en la práctica desde que el miércoles debute Bélgica contra Canadá su ausencia será más que notable; pero los datos reflejan lo contrario.

De los 45 partidos sin Lukaku, Bélgica ha ganado 33, y con el actual delantero del Inter de Milán han salido vencedores en 64 de 102 duelos. Es decir, un 62,75% de victorias con Lukaku y un 73,33% sin el ariete de Amberes.

Datos esperanzadores que, por el contrario, seguro que Roberto Martínez preferiría no tener que mirar antes de arrancar su segundo Mundial al frente de Bélgica.