<
>

Graham Arnold, DT de Australia, lamentó la ausencia de Benzema: "Merece ser el mejor del año y estoy triste de que no esté"

El DT de Australia lamenta la ausencia del Balón de Oro. Bradley Kanaris/Getty Images

El seleccionador australiano, Graham Arnold, se mostró este lunes "decepcionado" por la ausencia de Karim Benzema con el equipo francés, frente a quien mañana debutará en el Mundial de Qatar.

"Estoy decepcionado por su ausencia porque es una experiencia fantástica jugar contra el Balón de Oro. Merece ser el mejor del año y estoy triste de que no esté", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

El entrenador restó importancia a las bajas que ha sufrido Francia en este Mundial y aseguró que en la preparación del partido se centran más en su propio juego que en los nombres del rival: "La idea es que vamos a jugar contra diez camisetas azules, no solo contra un jugador".

Arnold, el primer australiano a dirigir a la selección de su país en un Mundial, destacó la emoción "personal" y del equipo en la preparación de la competición, a la que accedieron tras derrotar a Perú en la repesca.

El técnico aseguró que están motivados y que obligarán a Francia a trabajar al máximo.

"Nos concentramos en la calidad de nuestro juego, no solo para ganar, sobre todo para ayudar a los jugadores a que consigan su sueño. Si lo logran, yo estaré feliz", indicó.

El seleccionador ha asentado a Australia en una combinación de jóvenes, procedentes del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y otros más veteranos.

El capitán de los "socceroos", el exportero del Copenhague Matthew Ryan, aseguró que están "listos" para debutar contra Francia con el fin de "poder poner en marcha el plan diseñado" para derrotarlos.

"Inquietarse es una pérdida de tiempo. La mentalidad es lo más importante y hemos entendido qué mentalidad tenemos que adoptar. Respetamos a todos los rivales", dijo el ex portero de la Real Sociedad y del Valencia.

Ryan aseguró que hace cuatro años, cuanto también debutaron en el Mundial contra Francia, estuvieron "cerca" de ganar: "Salimos con la sensación de que tuvimos mala suerte. Tenemos que servirnos de esa lección. Tenemos que respetar a Francia sin dejarnos llevar por las emociones, lo que podría perjudicarnos".