<
>

Seattle Sounders conquistan el segundo campeonato de su historia en la MLS

play
El Seattle de Ruidíaz y Lodeiro se consagró en la MLS Cup (3:48)

Los sudamericanos gritaron campeón en Estados Unidos tras ganar la final 3-1 ante Toronto. (3:48)

Los Seattle Sounders conquistaron el domingo el título de la MLS al derrotar en casa 3-1 al Toronto FC.

Los Sounders, campeones de la temporada de 2016, se adelantaron a los 57 minutos con un remate del lateral Kelvin Leerdam a pase del peruano Raúl Ruidíaz que tuvo su trayectoria alterada por la intervención de un defensor del Toronto.

El español Víctor Rodríguez aumentó la cuenta a los 76 minutos en una descolgada conducida por el uruguayo 'Nico' Lodeiro.

Al filo de los 90 minutos 'la Pulga' Ruidíaz puso la puntilla en un contragolpe que resolvió con una vaselina al portero. Así firmó su decimoquinto gol en la temporada.

Tres minutos después, ya en tiempo de reposición el delantero Jozy Altidore descontó con un cabezazo tras recibir un centro del creativo español Alejandro Pozuelo.

Los Sounders, flamantes campeones de la Conferencia Oeste, sumaron este domingo su segundo título de la MLS Cup en tres finales jugadas, precisamente contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este.

Seattle ganó en la edición del 2016 y Toronto lo hizo en la del 2017.

El poder goleador de los Sounders fue clave para vencer al Toronto en su campo del CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69,274 espectadores.

Cuando mejor jugaba el Toronto, que tenía el dominio del balón y estaba en control del partido, llegó el primer gol del holandés Kelvin Leerdam, que remató un pase que le puso el peruano Raúl Ruidíaz y tras tocar el balón en el mediocampista canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio, descolocó al arquero francés Quentin Westberg para el 1-0.

El gol hizo que los Sounders comenzaran a quitarse el dominio y la presión a los que estaban sometidos y, junto al cambio decisivo que hizo el entrenador Brian Schmetzer de ingresar al español Víctor Rodríguez a los 61 por el defensa australiano Brad Smith, todo cambió a favor del nuevo campeón.

Rodríguez sería el que al minuto 76, tras un gran pase que le dio el uruguayo Nicolás Lodeiro, remató potente de pierna derecha para marcar el 2-0 que despejaba el camino al segundo título del equipo de Seattle, mientras el Toronto se hundía al ver como su dominio no le había permitido definir el gol que tanto necesitaba.

La sentencia llegó al minuto 90 cuando Ruidíaz, incansable todo el partido, recibió un pase del sueco Gustav Svensson y con el balón controlado no perdonó para el 3-0.

Todo estaba ya sentenciado ante el delirio de los seguidores de los Sounders y solo faltaba el gol del honor, que tanto se mereció el Toronto, obra del delantero Jozy Altidore con un gran remate de cabeza tras recibir un centro del español Alejandro Pozuelo en el tiempo de reposición