<
>

Barros Schelotto: "La MLS y la Liga MX están en el circuito del mundo"

El técnico del Galaxy destacó que la MLS ya es un circuito que exporta jugadores a Europa. Getty Images

El entrenador argentino del LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, considera que la MLS y la Liga MX están a la par de algunas ligas europeas por la clase de jugadores y el nivel que muestran actualmente.

“La realidad es que la Liga mexicana y MLS están en un nivel muy parejo no solamente con la sudamericana, sino con un montón de lugares del mundo que 10 años atrás era impensable. El arquero de América está jugando en Porto, un jugador de Boca viene a la MLS. La MLS y la Liga MX están en el circuito del mundo”, comentó Barros Schelotto en la presentación de su nuevo jugador.

LA Galaxy fichó al atacante argentino Cristian Pavón, de 23 años, proveniente de Boca Juniors. Pavón, seleccionado argentino en la pasada Copa del Mundo, optó por la MLS para continuar con su carrera.

“Es una liga muy linda y he decidido venir acá y apostar por todo lo que se venga. Vengo a aportar lo mejor de mí para tratar de estar bien y ganar todo lo que se pueda”, expresó el nuevo ‘10’ del equipo.

Para Barros Schelotto, el conjunto angelino se ha posicionado en el mercado para ganar la puja por jugadores importantes como Pavón. “El Galaxy tiene un nombre a nivel mundial muy importante también, no hubo que convencerlo simplemente mostrarle las posibilidades”.

TE KLOESE: “LA MLS YA CRECIÓ”

El gerente general de LA Galaxy, Denis Te Kloese, fue tajante al decir durante la presentación de Pavón, que es una falta de respeto aún expresarse de la MLS como una liga en desarrollo.

“Sería irrespetuoso hablar de un crecimiento de una liga que ya creció, que se ha establecido y hay inversiones fuertes. Los equipos tienen mucha ambición. Jugadores ven ahora éste como un punto para seguir su carrera, pero quizá también buscar dar el salto a Europa como ya pasó con (Miguel) Almirón, y Alphonso Davies, los jugadores actualmente están en la mira de Europa, ya es una posibilidad. Fue una parte importante para que Cristian (Pavón), Boca y su gente, optaran venir”, expresó Te Kloese ante los medios de comunicación.

Según expresó el directivo, Pavón llega a préstamo por un año, con opción de extender el préstamo un año más y cláusula de compra tras el préstamo. El atacante argentino portará el ‘10’ en la camiseta que dejó el mexicano Giovanni Dos Santos.

“El diez es nada más un número pero si es un muy buen número”, finalizó el directivo con una sonrisa.