<
>

Regreso de Uriel Antuna a México no es retroceso

Uriel Antuna festeja con Selección Mexicana en Toluca. Getty Images

MÉXICO -- Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Santos Laguna, se mostró orgulloso porque Uriel Antuna, flamante contratación de las Chivas, es canterano del conjunto de la Comarca y vaticinó para el jugador “muchos éxitos deportivos” con la camiseta del ‘Rebaño Sagrado’.

El directivo se ufanó de que, desde la llegada a la presidencia de los laguneros de su antecesor, Alejandro Irarragorri, hace cosa de 13 años, han impulsado las fuerzas básicas con una fuerte inversión en estructura e infraestructura, además de sostener que su actual entrenador, Guillermo Almada, comulga con esta filosofía.

Explicó que la búsqueda de la internacionalización para sus jóvenes es otra de sus metas: “El caso más reciente es el de Uriel Antuna, quien fue adquirido por Manchester City y prestado a Holanda (Groningen), y hoy llega a Chivas”.

“Antuna es formado en nuestras fuerzas básicas y con mucho orgullo podemos decir que dio el paso a la internacionalización, para hoy engrosar nuevamente las filas de un equipo en México… Creo que tuvo un gran rendimiento en Galaxy de Los Angeles y también en Selección Nacional. Chivas, dado sus políticas, necesita conformar su equipo con jugadores mexicanos y es una gran contratación que, sin duda, va a redundar en muchos éxitos deportivos”.

No dudó al considerar que su vuelta a la Liga MX, “no es, para nada, un retroceso en su carrera. Creo que es un paso en su carrera y tiene la capacidad para regresar a Europa. Hoy tiene un gran desafío con Guadalajara y estoy seguro que lo manejará con solvencia, y que tendrá el equipo que Guadalajara espera. Por supuesto, tiene la capacidad futbolística y personal, y las habilidades y destrezas necesarias para dar nuevamente un salto a Europa”.

Acerca de las condiciones futbolísticas de Antuna, explicó: “Es un jugador muy rápido y yo creo que lo van a utilizar para explotar las bandas. Tiene gol, tiene llegada y yo te diría que es un jugador muy atractivo utilizándolo por las bandas”.

Dante Elizalde informó que Santos Laguna recibirá la cantidad correspondiente por los derechos de formación del citado mediocampista, tal como estipula la FIFA.

Finalmente, no dudó al afirmar que, en la actualidad, “somos uno de los formadores más importantes del futbol mexicano”, quizá junto con Pachuca, Chivas, América y Atlas.

“Desde hace muchos años invertimos grandes cantidades de recursos, tanto materiales y humanos, en un ramo que nos interesa mucho seguir alimentando y los resultados están ahí; somos continuamente convocados en las diferentes categorías de menores, y también de mayores en diversos países, incluyendo México, por supuesto”.