<
>

Siboldi agradece a Caixinha título de la Leagues Cup

play
"Hay un gran trabajo del cuerpo técnico anterior": Siboldi (1:42)

El Director Técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, agradeció a Pedro Caixinha y Ricardo Peláez quienes fueron parte de este título (1:42)

LAS VEGAS -- Robert Dante Siboldi, director técnico del Cruz Azul, aseguró que el título de la Leagues Cup es compartido, pues Pedro Caixinha y Ricardo Peláez llevaron a este equipo hasta la instancia en la que a él le tocó coronar ante Tigres.

"Estoy muy feliz por la parte que me toca. Es un gran trabajo de parte del cuerpo técnico anterior de Pedro Caixinha. Hicieron un gran equipo en el cual me toca darle continuidad y buscar sumando títulos. Es el segundo título que se propusieron y me toca estar en esta instancia y es una forma de pensar que tengo de agradecer a la gente que estuvo antes", dijo Siboldi al término del juego.

Confió que este trofeo los llena de ánimo para el resto del torneo y entrar a zona de liguilla, además de mostrar cada vez la idea de juego que busca plasmar en el cuadro de La Noria.

"Sirve de mucho, es una gran motivación. Esperemos sea un gran envión anímico para lo que viene y nos enfoquemos en la liga. Hemos tenido poco tiempo de trabajo, pero poco a poco vamos llegando al jugador. Vi mucha entrega y deseos de trascender. Queremos el título de liga que tanto se merece la afición y la institución", declaró.

Siboldi hizo un análisis del juego y se mostró agradecido con sus jugadores, quienes reconoció que jugaron con el “corazón” y eso lo dejó tranquilo de cara al futuro.

"Yo estoy contento porque el equipo jugó con el corazón y buscó el arco rival. Eso me alienta mucho porque el equipo va a despertar. Tuvimos regularidad y enfrente tuvimos un gran rival. Es un equipo que viene jugando junto desde hace mucho y es el actual campeón. El tiempo nos dará mayor entendimiento entre líneas", concluyó.

Además de Siboldi, jugadores como Jesús Corona y Roberto "Piojo" Alvarado reconocieron que la labor del ex entrenador Pedro Caixinha y el ex director deportivo Ricardo Peláez los puso en la final del torneo, que este miércoles ganaron sobre los Tigres.

"Quiero reconocer a los que ya no están", dijo Corona, visiblemente emocionado, después de vencer 2-1 a los regiomontanos en el estadio de la Universidad de Nevada en Las Vegas, grente a 20,132 aficionados con boleto pagado. "De no ser por ellos, ni siquiera hubiéramos llegado aquí. Han sido complicadas las dos semanas anteriores. Pero afortunadamente ya estamos más tranquilos".

Bajo el mando de Caixinha y Peláez, el Cruz Azul derrotó en la primera ronda al Chicago Fire, y en la semifinal a Los Ángeles Galaxy; ambos equipos de la Major League Soccer.

Roberto Alvarado dijo que Siboldi poco a poco ha trabajado con el equipo, aunque aún está la base del entrenador anterior.

"No ha cambiado mucho el equipo, salvo el parado de la cancha y algunos otros detalles", explicó Alvarado. "Si bien Siboldi es un gran entrenador, nos ajustamos rápido y creo que hicimos lo que habíamos planeado".