<
>

Arturo Vidal anotó y fue figura en triunfo del Inter sobre Juventus

play
Reinado de Arturo en el Derbi de Italia: Inter venció a la Juve por 2 a 0 (4:43)

Vidal brilló, marcó un golazo de cabeza y condujo al equipo de Conte a la victoria. Barella puso el segundo y el Nerazzurri es líder hasta que juegue el Milan. Cristiano no incidió: los de Pirlo fueron dominados y pueden quedar a 10 de la cima. (4:43)

Cuando la prensa italiana le daba duro a Arturo Vidal por su falta de gol y poco protagonismo en el juego del Inter de Milán, el chileno respondió de la mejor forma.

Ya en el duelo anterior, el volante chileno había anotado su primer tanto defendiendo al Inter tras convertir mediante lanzamiento penal en la victoria por 2-1 sobre Fiorentina por Copa Italia.

play
4:09

El VAR detectó penal y el Rey Arturo marcó para Inter

La tecnología le advirtió al juez del partido que hubo una infracción sobre Alexis Sánchez y Vidal estampó el 1-0 ante Fiorentina en Copa Italia.

Ahora los festejos volvieron, esta vez por Serie A. El Rey Arturo apareció cuando más se necesitaba, en el clásico de Italia en el que el equipo de Conte debía sumar de tres para alcanzar al Milan en la cima del torneo.

Antes del partido, se viralizó una imagen suya en la que supuestamente besaba el escudo de la Vecchia Signora, ex club en Italia.

play
0:28

¡Increíble! En la previa, Arturo besó el escudo de la Juve

El chileno, que convirtió un gol para el Inter ante el conjunto de Pirlo, había besado la insignia del buzo de Chiellini.

El chileno se hizo presente en el marcador a los 12' de juego tras saltar más que todos y con un perfecto cabezazo superar a Szczesny para decretar el 1-0 sobre Juventus. Fue su primer gol por Serie A con el Nerazzurro.

play
1:04

¡Está de racha! Arturo Vidal puso el 1 a 0 del Inter con un cabezazo

El chileno adelantó al conjunto de Conte frente a Juventus: centro de Barella y anotó con un gran salto.

El segundo gol para el equipo de los chilenos llegó en los 51 minutos a través de Nicolo Barella, quien aprovechó un largo pelotazo que dominó de gran manera y sentenció el marcador.

play
1:41

¡De un arco al otro! Golazo de Barella con tres toques para el 2 a 0

Handanovic sacó del arco con Bastoni, que metió un pase de 50 metros para la corrida de Nicolo, que definió arriba y salió gritando como loco el gol del Inter ante la Juve.

En los 77', el “Rey Arturo” dejó el campo de juego y dio paso a Gaglairdini para cuidar el resultado, un marcador que tuvo como protagonista al chileno y que dejó al Inter como líder de la Serie A, a la espera de lo que haga el lunes Milan ante Cagliari.

En tanto, Alexis Sánchez ingresó en los 86' por Lautaro Martínez para darle más frescura al ataque lombardo en los últimos minutos del cotejo y mantener así el 2-0 para el local.