<
>

Guardiola recordó que intentó llevar a Alexis al City

play
Vito De Palma destacó las 10 veces que Alexis dejó a un compañero en posición de gol (0:51)

El 'calciologo' de ESPN subrayó el partidazo que jugó el Niño Maravilla ante Torino. (0:51)

Pep Guardiola no olvida el frustrado fichaje de Alexis Sánchez en su Manchester City en 2017 y 2018 y que el delantero chileno terminara arribando en el archirrival Manchester United, el cual puso más dinero sobre la mesa.

El técnico de los Sky Blues recordó al bicampeón de América con la Roja en la previa del duelo de este miércoles frente al Bournemouth por la Premier League, donde abordó la decisión del TAS en favor del cuadro citizen, que ahora le permitirá jugar la próxima Champions League.

"Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos, pero queríamos a Alexis Sánchez y no pudimos permitírnoslo. Queríamos a Harry Maguire y no pudimos ficharlo. No pudimos pagar lo que pagó Manchester United. Sí, tenemos dinero, pero los demás también tienen", expresó el DT catalán.

"Soy humilde para reconocer que sin mis jugadores no soy nada. Soy un buen entrenador, pero no gano títulos si no tengo buenos jugadores y los buenos jugadores son caros. En la última década hemos construido un club para competir en la élite y para eso hace falta invertir. Podemos gastar lo que quieran nuestros propietarios, siempre siguiendo las reglas del Fair Play financiero, y así ha sido", añadió.

Además, agregó: "Estoy increíblemente feliz por la decisión del TAS porque demuestra que todo lo que la gente dijo sobre el club no era cierto y que podremos defender en el campo lo que hemos ganado en el campo".

Por último sobre su situación en el City, dijo: "Este club es muy sólido con Pep y sin Pep, ha tenido éxito antes de que yo llegara. Mancini y Pellegrini ganaron muchos títulos y jugaban muy bien al fútbol. Cuando me vaya, que no sé cuándo será, seguirán siendo sólidos porque tienen jugadores increíbles. Mi situación es clara. Como dije hace un mes, me quedaré aunque no hubiera Champions. Algunos decían que nos tenían que descender a League Two. Y también me habría quedado".