<
>

Emiliano Gómez pega el salto al Sassuolo

Otro juvenil uruguayo que parte muy rápido a Europa: Emiliano Gómez fue comprado por el Sassuolo italiano y, pese a que fue imprevisto, aseguró que "es un sueño de niño" que empieza a cumplir.

"Voy al equipo de primera división con un contrato de 4 años y medio. Tengo que viajar hoy a las 2 de la tarde", detalló el delantero en "100% Deporte".

"No pude dormir en toda la noche, me levanté a las 6 de la mañana y me apronté un mate porque no sabía qué hacer ya", confesó.

En diálogo con "Tirando Paredes", Gómez contó: "Esto de Sassuolo se dio de imprevisto. Es un sueño, decidimos tomarlo junto a mi familia".

Emiliano Gómez debutó a los 16 años en Defensor Sporting, jugó 13 partidos en el 2018, apenas 7 en 2019 y ahora se encontraba entrenándose con Boston River.

Sobre su corta estadía en el fútbol uruguayo, Gómez evaluó: "Debuté en Primera con 16 años. He ido madurando, viviendo cosas que nunca había pasado. Los últimos seis meses en Defensor fueron complicados, quedé apartado del grupo y no tuve continuidad. Me llevo alegrías y aprendizajes de malos momentos. Crecí como jugador y persona, a pesar que solo tengo 18 años".