<
>

Klopp fija una fecha para dejar al Liverpool y desea viajar a México al finalizar su contrato

El técnico alemán espera pasar unas semanas en tierras mexicanas después de cumplir su contrato con los Reds

En una entrevista con Sky Sports, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dejado claro que no renovará su vínculo con los Reds y reveló que su intención es disfrutar de unas largas vacaciones en México cuando termine su contrato.

Fiel a su estilo, Klopp, quien tiene acuerdo con el conjunto de Anfield hasta 2024, bromeó diciendo que todavía no sabe qué hará cuando termine su etapa en Liverpool.

"Voy a tomarme un año sabático... Voy a viajar. Quiero ir a México por unas semanas. Y ciertamente pasaré tiempo en Alemania", dijo.

"Después de eso, tal vez me haga cargo de un club o de una selección nacional... O tal vez no haga nada. Definitivamente haré lo que quiera hacer. En cinco años, el mundo puede haberse convertido en un lugar muy diferente", agregó.

Klopp también aseguró que no seguirá trabajando como entrenador hasta que sea mayor, como Roy Hodgson del Crystal Palace (próximo rival del Liverpool), que tiene 73 años.

"No es una opción para mí. Ojalá esté vivo y sano cuando tenga 73 años. Sería un logro. Pero no, ya no estaré trabajando como entrenador", dijo.

"Todavía soy joven, todavía tengo el deseo de ser entrenador. Puedo recordar esta conversación en unos años y pensar: 'Como dije tonterías'. Pero en mis planes, no seré entrenador cuando sea viejo", indicó.

Liverpool es solo el tercer equipo en la carrera de Klopp, que también entrenó al Borussia Dortmund y Mainz.