<
>

Bielsa: "Fue una derrota justa, nos costó mucho neutralizar al rival"

El Leeds de Marcelo Bielsa cayó 4-3 ante Liverpool en su vuelta a la Premier League y el entrenador fue autocrítico en el análisis que realizó apenas terminado el encuentro: “Fue una derrota justa, nos costó mucho neutralizar al rival”.

El Loco se mostró conforme con ciertos aspectos de su equipo, pero advirtió la superioridad del vigente campeón del certamen, especialmente en el complemento: “Si bien el esfuerzo nuestro fue muy grande, no alcanzó para jugar un partido equilibrado, sobre todo en el segundo tiempo”.

“Por supuesto que valoramos la rebeldía. También logramos evitar que Liverpool jugara mejor de lo que lo hizo hoy. Hicimos mucho esfuerzo para evitar que impusieron sus individualidades, pero el análisis final muestra un desnivel a favor suyo”, agregó.

Ante la consulta sobre qué fue lo que más le gustó de sus dirigidos, el entrenador destacó: “Durante muchos momentos del partido logramos que el trámite fuera equilibrado”.

Durante esa respuesta, como es habitual en él, se tomó un segundo para dejarle un reto a su traductor, disconforme con el volumen de su voz: “¡Hable más fuerte!”.

Bielsa también expresó su alegría por la eficacia del Leeds de cara al arco rival, dado que anotaron tres goles en igual cantidad de remates al arco. No obstante, aclaró: “Eso es efectividad, pero nos faltó una construcción más constante del juego ofensivo”.

En la segunda jornada de la Premier League, el equipo del Loco buscará sumar sus primeros puntos de la temporada al recibir al Fulham, otro de los recientes ascendidos del Championship.