<
>

Barcelona recordó con elogios el paso de Bravo

play
La mano salvadora de Bravo, ante el cabezazo de Agüero (4:43)

Imposible olvidar la gran atajada de Claudio Bravo al Kun, que le permitió a la Roja llegar a la definición por penales ante Argentina y quedarse con el título en la Copa América Centenario. (4:43)

A pesar de que Claudio Bravo partió en el 2016 del baarcelona para fichar en el Manchester City, el portero chileno dejó su huella en el cuadro catalán.

Así quedó demostrado luego de que el propio club le dedicara una extensa nota en su sitio web al golero criollo por su exitoso paso por el conjunto blaugrana, la cual tituló "755: Los minutos de imbatibilidad de Claudio Bravo con el Barça".

"Dos temporadas, ocho títulos y una gran huella. Claudio Bravo defendió la portería del Barça del año 2014 al 2016. El chileno no sólo se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo, sino que se metió a la afición azulgrana en el bolsillo gracias a sus grandes actuaciones", publicó el elenco culé.

"Hablar de Bravo es sinónimo de recordar uno de los mejores años de la historia del club, 2015. Fue en esa temporada, la primera del chileno en el Camp Nou, cuando el equipo, entonces dirigido por Luis Enrique Martínez, se alzó con su segundo triplete de la historia", añadió.

Además, resaltó el Trofeo Zamora que ganó el oriundo de Viluco: "Consiguió un récord aún vigente en la historia del Club: 755 minutos manteniendo la portería a cero -hasta entonces la racha de imbatibilidad más alta era propiedad del guipuzcoano y ex azulgrana Pello Artola con 560 minuto-".

Por último, sostuvo: "Los grandes números del chileno bajo los palos en aquella temporada 2014/15 trascendieron más allá del récord de los 755 minutos. Bravo se hizo con el premio 'Zamora', galardón otorgado cada año al portero menos goleado de La Liga, y logró una nueva efemérides: batir el récord que compartían Víctor Valdés y Andoni Zubuizarreta de más partidos sin encajar un gol durante una campaña en la Liga. La cifra estaba en 20 y Bravo la fijó en 22. Portería cerrada a cal y canto".