<
>

Dos jugadores del Derby County castigados por chocar ebrios y lesionar a compañero

Mason Bennett Getty

Derby County sancionó con seis semanas de sueldo a los jugadores Tom Lawrence y Mason Bennett, quienes se vieron involucrados en un accidente automovilístico derivado de conducir bajo efectos del alcohol, en el que además resultó lesionado de la rodilla el capitán Richard Keogh, que se perderá toda la temporada.

"Independientemente del resultado de este proceso, el club no tolerará que alguno de sus futbolistas o staff se comporte de alguna manera en la que se pongan en riesgo ellos mismos, a sus colegas o miembros del público en general, que puedan ocasionar lesiones, algo peor, o que desprestigie al club", escribió la entidad inglesa en un comunicado.

Además de la multa en cuestión, ambos futbolistas realizarán 80 horas de servicio comunitario y rehabilitación, que incluye un curso de concientización.

Durante la noche del 24 de septiembre, luego de una cena de integración del club que extendieron hasta altas horas de la noche, ambos elementos del club que milita en la Championship inglesa compitieron en una carrera al volante que terminó con una camioneta estrellada en un árbol.

Dentro del vehículo en cuestión, Keogh, de 33 años, viajaba en la parte trasera del automóvil y fue rescatado por los servicios médicos mientras se encontraba inconsciente y con una rotura en dos ligamentos de una rodilla.

"Lo que hice estuvo mal, siendo un futbolista y alguien a quien los jóvenes seguidores admiran. Se que el ejemplo que ponga es clave. Me siento avergonzado. A los 23 años tengo la edad suficiente y fui enseñado a pensar mejor las cosas".

"Aprenderé de estos eventos y me esforzaré por ser una mejor persona. No hay excusa para lo que hice. Una disculpa para mi familia, amigos, club, seguidores del Derby County y la comunidad del futbol, los he decepcionado a todos", escribió Mason Bennett.