<
>

Kane dice que jamás ha simulado caídas en su carrera

Kane dijo que no se concentra en las opiniones de la gente. Getty Images

El delantero del Tottenham, Harry Kane, ha dicho que nunca ha simulado (caídas) en su carrera, respondiendo así a las afirmaciones de que lo ha hecho dos veces desde el comienzo de la temporada.

El internacional de Inglaterra, de 26 años, fue acusado de tirarse al césped para ganar un penal contra el Arsenal, el fin de semana pasado, después de pelear un balón con el defensa Sokratis Papastathopoulos. Kane también fue acusado de simular en el juego anterior de los Spurs contra el Newcastle, cayendo fácilmente después de una entrada del defensa Jamaal Lascelles.

Cuando se le preguntó si alguna vez había simulado, Kane dijo: "Nunca y, con suerte, no tengo que hacerlo. Dije que después del juego del Arsenal es un 50/50, similar al penal que nos dieron en Wembley el año antes, sucede en el futbol.

"Soy alguien que usa bien su cuerpo, lo que como delantero tienes que hacer en todos los niveles. En la línea media es un tiro libre todos los días de la semana. En el cuadro de penalización no siempre lo consigues.

"Las opiniones de la gente son sus opiniones. No me concentro en ese tipo de cosas. Para mí, se trata de dar lo mejor en el campo y lo más importante es ganar partidos".

Los Spurs y su compañero de equipo en la selección de Inglaterra, Danny Rose, respaldaron la defensa de Kane sobre las reclamaciones de que simula caídas, señalando el récord de goles del delantero como prueba de su profesionalismo.

"No he visto el debate sobre que Harry se tira al terreno", dijo Rose. "Pero él no es alguien que preste atención a esas cosas y la gente debería centrarse en su récord de goles, lo que ofrece a cualquier equipo en todo el mundo y deberíamos deleitarnos mirándolo".

"Su récord para el club y el país no es una coincidencia. Es típico de Harry solo responder de la manera en que lo hizo anotando un hat-trick".

"No bebe, no sale. Hace más todos los días y trabaja en su pie izquierdo y pie derecho. Y cuando las cosas no van bien en nuestro club, él es el primero en decir lo que tenemos que hacer en el vestidor.

"Él es literalmente el primer jugador en entrar y uno de los últimos en salir, y es un gran privilegio jugar con él".