<
>

Cómo un niño prodigio de 17 años acabó con la sequía del Liverpool... jugando FIFA

LONDRES – Donovan “TekKz” Hunt no aparenta ser el mejor del mundo. El joven de 17 años camina dentro del Gfinity Arena de Fulham, Londres, con la cabeza baja y cubierta por una capota que no parece dejar de estar encima de ella y por una gorra. Ambas son de color negro, lo cual hace que se destaque mucho más el rojo brillante de la camiseta del Liverpool F.C. que viste.

Cuando logras dar un vistazo a su rostro, su aspecto juvenil garantiza que uno se sienta viejo. Es joven y así aparenta serlo, quizás dando una imagen de inexperiencia en comparación con otros jugadores; sin embargo, es el competidor más temido en la ePremier League.

“Creo que soy el favorito, por amplio margen”, expresó el miércoles pasado, corrigiendo cuando se le hizo una pregunta en la cual se le mencionaba como meramente uno de los favoritos para alzarse con el primer título de la Premier League en esports, disputado mediante el FIFA Ultimate Team de la casa EA Sports en Xbox One y el PS4.

Al leer esa cita, podría aparentar arrogancia por parte de TekKz; sin embargo, la forma en la cual dijo esa frase dista mucho de ello. Parece casi sentirse cansado de indicar que es considerado el mejor jugador de FIFA en Xbox One de todo el mundo, con más del doble de puntos en Global Series que el jugador que ocupa el segundo puesto, el campeón mundial defensor Mosaad “Msdossary” Aldossary. TekKz hace que ganar eventos reñidos parezca cosa sencilla y con una ePremier League que incluye sólo los mejores jugadores del Reino Unido y no los del mundo, como competidores, él está consciente de que se trata de otro evento que debería ganar.

Sin embargo, la única presión que tiene para ganar este evento realmente proviene de sí mismo. Su total impresionante de puntos en la Global Series implica que podría tomarse un descanso por el resto de la temporada y aún así, clasificaría para la eWorld Cup a celebrarse posteriormente este año y, además, la ausencia de premios en metálico implica que no hay incentivos financieros para ganar la competencia. Por el contrario, Hunt juega por un solo motivo: darle al Liverpool F.C., el club de fútbol de sus amores, el primer trofeo de Premier League durante el transcurso de la vida del joven.

“Cuando supe que la Premier League venía, sólo había un equipo que quería representar y ese era el Liverpool”, afirma TekKz. “No me permitiría ir a un torneo más fácil y representar a un equipo de menor categoría en comparación con el Liverpool porque estaría molesto conmigo mismo y por ello, fui a Liverpool y logré ganar la eliminatoria. Es algo sumamente importante para mí y sólo quiero enorgullecer a mi familia, al representarlos”.

TekKz es un hincha del Liverpool de por vida, parcialmente debido a la influencia de su padre. Cuando TekKz se impuso en la eliminatoria en Liverpool (la totalidad de los 20 clubes de la Premier League escenificaron torneos para designar sus representantes en las finales para Xbox One y PS4), lo hizo inmediatamente después de bajarse del avión proveniente de Atlanta, donde ganó la ELEAGUE FUT Champions Cup, lo cual tuvo como consecuencia un serio caso de desfase horario. Rápidamente, su padre le envió un mensaje de texto pidiéndole entradas para futuros partidos del Liverpool FC ahora que formaba parte del club. Unirse a cualquier otro equipo habría sido un sacrilegio y traerles un título de Premier League sería todo un sueño hecho realidad.

El pasado jueves, TekKz tuvo un inicio poco auspicioso en las finales de la ePremier League, perdiendo su primer partido a manos del Manchester City, lo cual fue irónico, considerando la batalla que se desarrolla en la actual temporada de la Premier entre ambos clubes en la vida real.

No obstante, ese revés ante Connor “iBattle Cat” Keys no perturbó a TekKz. Incluso, antes de iniciarse el torneo él mencionó que podía perder dicho enfrentamiento, ya que se trataba de uno de los oponentes más fuertes en su grupo y, además, iBattle Cat tenía la ventaja de jugar la primera ronda de partidos, mientras que TekKz entraba directamente, al haber sido el único jugador dentro de su grupo conformado por cinco, que no disputó la primera etapa del formato round robin.

A pesar de ello, TekKz predijo que, a pesar de perder ante el Manchester City, remontaría rápidamente y llegaría a la fase de grupos. Sin sorprender a nadie, TekKz tenía razón.

“Los torneos se hacen cada vez más difíciles y difíciles, a medida que todos aprenden del juego aún más”, indica TekKz. “A medida que todos los demás siguen mejorando, tengo que pensar cómo mejorar y estoy aprendiendo a cómo afrontar situaciones diferentes. Digamos que faltan diez minutos y estoy en desventaja por unos cuantos goles. Ahora, sé que voy a remontar. He mejorado como jugador. Cuando la gente me alcanza en nivel, siempre intento aprender algo nuevo, con el objetivo de mantener ventaja sobre ellos”.

El encuentro entre Liverpool y Manchester City fue el único cotejo perdido por TekKz, en una de las actuaciones más fuertes que se hayan visto en el mundo del videojuego FIFA. Muchos de sus partidos fueron reñidos; sin embargo, siempre conseguía formas de imponerse, a menudo en los últimos tramos de un partido, tras haber invertido los instantes iniciales entendiendo la forma de juego de su oponente para cambiar su estilo a fin de superarlo.

En la final de Xbox One, TekKz se enfrentó a Diego “SCP Diogo” Mendes, quien representaba al Fulham. Un inicio sorprendente le dio ventaja al Fulham 2-0 a principios del encuentro de ida. No obstante, para el minuto 90 el score estaba igualado 3-3. Comenzó el tiempo extra y el parido seguía siendo el más entretenido de todo el evento, con oportunidades para ambas partes. En el alargue de la segunda mitad del tiempo extra, TekKz logró convertir un gol prácticamente de la nada, lo que le provocó prácticamente salir disparado de su asiento, arrojar sus audífonos al suelo y saltar en celebración, consciente de que este era el tanto que le coronaría como campeón de Xbox One y así, clasificar a la gran final.

Si bien la final de Xbox fue un gran espectáculo, la gran final contra Kyle “KyleLeese_” Leese, representante del Manchester United, fue decepcionante. TekKz terminó imponiéndose 6-2 en el global, venciendo 4-1 en PS4, consola en la cual Leese había obtenido el campeonato. Vencer al United, eterno rival del Liverpool, en la final hizo que la victoria fuera más dulce. Ciertamente, levantar un trofeo no era una experiencia novedosa para TekKz; pero en esta ocasión, contrario a la mayoría de sus victorias en torneos, no había un sustancioso cheque para cobrar.

La ausencia de premios en metálico fue posiblemente el aspecto más controversial de la ePremier League. Prácticamente, todos los demás eventos importantes en el calendario FIFA tienen miles de dólares en juego y hasta otros torneos de menor categoría cuentan con algún reconocimiento en dinero. Cuando se ven las sustanciosas cantidades monetarias presentes en otros aspectos de la Premier League, un pote de $20,000 en premios parece ser una gota de agua en el océano que fácilmente pudo haberse destinado a tal fin.

“En lo que a mí concierne, realmente no me importan los premios en metálico. Sólo deseo ganar trofeos y en los torneos, ganaré dinero como consecuencia (de mis triunfos). Si puedo seguir ganando en otros torneos y venir acá, llevarme el trofeo, eso está bien para mí. Pero sería ideal contar con premios en metálico”, afirmó TeKkz.