<
>

Messi, Agüero y Sánchez faltarían en sus clubes si juegan el repechaje para el Mundial

Barcelona, Manchester City y Arsenal podrían perder a figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Alexis Sánchez por el repechaje intercontinental de noviembre.

El que termine quinto de Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay o Ecuador en la tabla de posiciones de CONMEBOL se medirá ante Nueva Zelanda por una plaza en el mundial de Rusia.

El partido de ida del repechaje se disputará el lunes 6 de noviembre en Wellington, antes de la típica fecha internacional ya que los equipos tendrán un descanso más largo entre la ida y la vuelta dada la gran distancia entre los continentes. El partido de vuelta se llevará a cabo ocho días más tarde en América del Sur, el martes 14 de noviembre.

Como según las reglas de la FIFA los jugadores pueden retirarse de sus clubes cuatro días antes de una eliminatoria, más el largo viaje desde Europa para el primer partido, los jugadores que sean convocados no van a poder jugar con sus clubes el fin de semana.

Barcelona disputará un difícil partido de local contra Sevilla, y podría verse obligado a jugar sin Lionel Messi y Javier Mascherano si Argentina termina en el repechaje. Luis Suárez también está en duda, pero Uruguay tiene mejores probabilidades de clasificar automáticamente. De todos modos, si Barça pierde a Messi, Sevilla podría perder a cinco jugadores argentinos que estuvieron en su plantel más reciente.

En la Premier League también hay fechas importantes: Cuando Manchester City reciba a Arsenal, Pep Guardiola podría perder Nicolás Otamendi y a Sergio Agüero, o los Gunners podrían perder a Alexis Sánchez.

Manchester United visitará a Chelsea, y como Ecuador sigue luchando por clasificar, la disponibilidad de Antonio Valencia está en duda.

El golpe más fuerte para los clubes grandes de Europa llegaría si Argentina entra en el repechaje, dado que habría 18 jugadores afectados.

La eliminatoria de Nueva Zelanda afectará a un par de clubes de la Premier League, ya que Winston Reid se perderá el partido local contra Liverpool y Chris Wood se perderá la visita de Burnley a Southampton.

Los jugadores afectados de clubes importantes:
(Sólo uno de estos países se enfrentará a Nueva Zelanda el 6 de noviembre)

Uruguay: José María Giménez, Diego Godín (Atlético Madrid), Matías Vecino (Inter de Milán), Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain)

Colombia: David Ospina (Arsenal), Cristian Zapata (AC Milan), Davinson Sánchez (Tottenham), Juan Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Bayern Munich), José Izquierdo (Brighton), Radamel Falcao (Monaco), Luis Muriel (Sevilla)

Perú: André Carrillo (Watford)

Argentina: Sergio Romero (Man United), Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Ever Banega, Joaquín Correa (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano, Lionel Messi (Barcelona), Nicolás Otamendi, Sergio Agüero (Man City), Lucas Biglia (AC Milan), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ángel Di María, Javier Pastore (Paris Saint-Germain), Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín (Juventus), Mauro Icardi (Inter de Milán)

Chile: Claudio Bravo (Man City), Arturo Vidal (Bayern Munich), Alexis Sánchez (Arsenal)

Paraguay: Gustavo Gómez (AC Milan)

Ecuador: Antonio Valencia (Man United), Felipe Caicedo (Lazio)

Dale Johnson es editor y periodista de ESPN desde hace 18 años. Puedes seguirlo en Twitter @dalejohnsonESPN.