<
>

Mbappé supera registros de Messi y CR7

play
¿Es redituable pagar más de 100 millones de euros por un jugador? (1:18)

Fernando Palomo hace un balance de los jugadores que pertenecen a ese selecto club y los dividendos que han dado a sus clubes. (1:18)

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, marcó el martes pasado un tanto a Andorra con el que alcanzó los 100 goles en partidos oficiales desde que comenzó su carrera profesional y de esta manera superó en una estadística a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El galo llegó a la centena de anotaciones con 20 años y 173 días, mientras que en su momento Messi lo hizo con 22 años y 97 días, y Cristiano a los 22 y 364 días.

Mbappé inauguró en el minuto 11 el marcador de un partido que Francia ganó 0-4. Su tanto no sólo fue el primero de su selección, también fue un número redondo en sus estadísticas individuales.

Con sólo 20 años, el ariete ha llegado a la centena gracias a las dianas que ha marcado en el Mónaco, en el París Saint-Germain y en el combinado galo.

En el Mónaco, en la temporada 2015/16 y en la 2017/18 celebró 27 dianas en partidos oficiales. Después, en los dos últimos cursos, ya en las filas del cuadro parisino, Mbappé hizo otros 60 tantos, que unidos a los 13 que ha marcado con Francia, suman un total de 100.

La joya del balompié francés ha tenido una carrera meteórica en la que a los 19 años fue Campeón del Mundo, y también se acaba de dar a conocer que es el futbolista más caro del mundo de acuerdo con las proyecciones por su edad, rubro en el que también aparece por arriba del argentino y portugués, quienes han dominado al futbol desde hace más de una década.