<
>

Pellegrini avisa a Bravo: "Pueden jugar cualquiera de los tres porteros"

play
Manuel Pellegrini: "Me voy amargado por el resultado" (1:10)

El director técnico chileno de Betis resaltó la actuación de su equipo, pero lamentó el 2-2 final ante Espanyol. (1:10)

Un amargo y agónico empate fue el que vivió esta tarde el Betis, que tenía el partido ante Espanyol prácticamente controlado hasta los descuentos, donde se empezó a complicar de más, hasta que los "periquitos" terminaron igualando en los 97 minutos'.

Pese a esto, uno de los puntos positivos fue el arquero y seleccionado nacional Claudio Bravo, que no solamente tuvo un buen cometido, sino que además sumó su segundo encuentro como titular en la temporada y el primero en La Liga, ganándole la pulseada al portugués Rui Silva.

Eso sí, en conferencia de prensa, el técnico de los sevillanos, Manuel Pellegrini, puso paños fríos sobre la inclusión del chileno en el once inicial, remarcando que "hoy ha repetido Claudio Bravo. Tenemos la portería muy bien cubierta y pueden jugar cualquiera de los tres porteros (Bravo, Silva y Joel Robles)".

"No tenía problema para repetir, y tampoco con los porteros. A Claudio (Bravo) lo dejamos sin jugar al principio, quería hacer una pretemporada buena tras la Copa América", agregó al "Ingeniero".

Respecto del desempeño de sus dirigidos, el entrenador subrayó que "me voy contento con lo que hizo el equipo, fue un recital de fútbol en 65 minutos, pudimos hacer más goles. Por distintas circunstancias con un hombre menos, agarró el balón el Espanyol y lograron empatar en la última juagada. Me voy triste por el resultado, pero cada vez más contento con la actuación del equipo, tanto en ataque como en defensa".

De todas formas, el estratego insistió en que deben mejorar la puntería en el arco contrario: "Estamos generando más ocasiones que los goles que convertimos. Todo el funcionamiento ofensivo y defensivo no lo podemos cambiar. Iremos afinando a medida que pasan los partidos. Tengo muy poco que criticar al equipo en términos generales".

Finalmente y pese a que siguen en la medianía de la tabla en España, Pellegrini se mostró optimista de lo que pueda hacer su escuadra, afirmando que "hemos tenido tres derrotas en nueve meses. Somos habitualmente superiores a los rivales, hemos adquirido una mecánica de la que me gusta a mí los equipos. Hay que tratar de sumar de tres, los puntos se escapan, pero desde el unto de vista futbolístico tengo una seguridad absoluta en lo que hace el equipo".