<
>

Orellana fue oficializado como nuevo fichaje del Valladolid de Ronaldo

play
Orellana se sometió a pruebas médicas para firmar por el Valladolid (1:05)

El "Histórico" se realizó los exámenes de rigor para ser oficializado por el elenco "pucelano". (Fuente: YT/Real Valladolid C.F.) (1:05)

La semana pasada el propio director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, había explicado por qué todavía en el club no oficializaban el fichaje de Fabián Orellana, pese a que el delantero chileno ya se había sometido a los exámenes médicos. El directivo adelantó que para esta semana se esperaba la confirmación. Y así fue.

Este lunes el cuadro blanquivioleta ratificó al atacante criollo como flamante refuerzo del elenco presidido por el legendario brasileño Ronaldo Nazario.

"Firma con el Pucela por dos temporadas para aportar su calidad y su experiencia al equipo que dirige Sergio González", dio a conocer la institución a través de un comunicado.

"Se trata de un jugador con una larga trayectoria en la máxima categoría del fútbol nacional y que acumula 258 partidos de La Liga a lo largo de nueve cursos en los cuales ha jugado, además de Eibar, en el Valencia, Celta de Vigo, Granada y Xerez. También ha participado durante dos temporadas en Segunda", añadió.

Con esto, Orellana continuará en la Primera División del fútbol español y como gran carta para un equipo que espera en la siguiente temporada evitar pelear por la permanencia, como lo hizo en la que acaba de culminar, y luchar por torneos internacionales.