<
>

Barcelona encuentra otro colombiano en el camino: se enfrenta al Atlético de Santi Arias

Arias celebra uno de los goles de Félix Getty Images

El equipo blaugrana llega a este compromiso tras el empate 2-2 frente al Celta de Vigo, resultado que lo compromete en la lucha por el título y que lo tiene sumergido en una ola de críticas por su bajo rendimiento.

Por su parte, el Atlético de Madrid viene de derrotar 2-1 al Alavés en el estadio Wanda Metropolitano, y buscará un buen resultado frente al Barcelona para afianzarse en la tercera casilla de la general y conseguir un cupo en la UEFA Champions League.

En la escuadra colchonera viene alternando la posición el colombiano Santiago Arias, quien en la fecha pasada no fue titular, pero ha jugado tres de los seis partidos que se han disputado desde el reinicio de LaLiga.

Por esta razón, tiene muchas posibilidades de iniciar como titular frente a los catalanes, ya que Kieran Trippier jugó hace 3 días los 90 minutos contra los albiazules. El lateral antioqueño ha disputado 10 juego en la campaña liguera, 8 de ellos como titular.

Previo al encuentro, el técnico Diego Simeone habló en rueda de prensa sobre cómo ha preparado el juego para enfrentar a Lionel Messi y compañía.

"Hemos jugado muchos partidos contra el Barcelona y no vamos a variar mucho de lo que somos nosotros; un equipo fuerte, defensivo, con muchos mediocampistas. Ya después de ahí saquen ustedes y sale solo lo que mañana tendrán en el campo de juego", dijo el D.T.

Además, tuvo palabras para resaltar los aspectos más importantes que tiene el Barcelona y señaló que se enfrentará a un equipo muy peligroso que cuenta con una plantilla con muy buenos jugadores.

"Me centro en lo que se ve en el juego. Y el primer tiempo contra el Celta fue muy bueno, donde el equipo atacó muy bien (...). El partido es durísimo, con uno de los mejores o el mejor equipo del mundo. Ahí nos encontraremos con extraordinarios futbolistas, que vienen ganando la Liga española y que no bajarán los brazos hasta el final de la temporada porque están acostumbrados a ganar, quieren ganar y son muy buenos", aseguró.

PROBABLES FORMACIONES:

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Riqui Puig; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Antonio Moya, Lodi; Vitolo, Saúl, Thomas, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa.