<
>

Hazard, la gran novedad en la práctica grupal del Real Madrid

play
Cuando el Real Madrid estuvo a punto de descender (1:03)

Los merengues estuvieron cerca de verse relegados por única vez, en la temporada 1947/48. (1:03)

MADRID -- Eden Hazard se ha marcado como objetivo llegar “listo” para el regreso de La Liga después de entrenar junto al resto de sus compañeros del Real Madrid en la primera sesión colectiva tras el confinamiento por el coronavirus.

El internacional belga se siente “muy feliz” y recuperado de la lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado marzo pero admite que todavía necesita más trabajo físico y con el balón para poder ayudar a su equipo una vez que se reanuden las competiciones.

“Me siento muy bien por estar de vuelta trabajando con los compañeros. Ahora hay que esperar a que lleguen los partidos, pero estoy muy feliz. Después de dos meses fuera necesito más trabajo físico y más balón. Solo quiero estar listo para el próximo partido”, declaró Hazard a Real Madrid Televisión.

El Real Madrid recibirá al Eibar en el primer partido después del parón y aunque La Liga todavía no ha fijado una fecha definitiva para el regreso del fútbol se espera que sea a mediados de junio.

Las palabras de optimismo Hazard llegan después de la primera sesión de entrenamiento colectivo Del Real Madrid en Valdebebas. A pesar de que la capital de España todavía se encuentra en la Fase 0 del protocolo sanitario, tanto el Gobierno como La Liga han permitido a los equipos entrenarse colectivamente para estar en igualdad de condiciones respecto al resto de conjuntos que ya están en la Fase 1.

La primera temporada de Hazard en el Santiago Bernabéu no está siendo la esperada. En noviembre, durante el transcurso del Real Madrid - PSG, cayó lesionado por espacio de casi tres meses. El belga se recuperó para intentar ayudar a su equipo en el segundo tramo de la temporada pero sufrió una recaída durante el partido ante el Levante y, tras consultar con el club, decidió pasar por el quirófano en Dallas para intentar llegar a tiempo a la Eurocopa.

El parón de las competiciones a causa del COVID-19 ha dado una nueva oportunidad a Hazard y el belga tendrá ahora la oportunidad de resarcirse en el tramo final de la temporada. El belga, que tuvo que estar dos meses en su casa confinado, se ha recuperado de su fisura en el distal de su tobillo derecho y, tras los entrenamientos de rehabilitación supervisados por los doctores y recuperadores del club en todo momento, admite que ahora solo necesita ejercitarse con normalidad para poder volver a co\mpetir.

“Ahora los entrenamientos son mejores, podemos entrenar como más nos gusta hacerlo. La primera semana fue un poco extraña, pero ahora podemos entrenar de nuevo en grupo y también con portería. Solo queremos estar todos juntos e intentar trabajar como un grupo”, sentenció el atacante madridista.

Asensio ha sido el otro beneficiado por el parón y también se entrenó con total normalidad junto a sus compañeros tras recuperarse de su lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que sufrió en la pretemporada.

Por su parte, Mariano se ejercitó en el gimnasio mientras que Jovic sigue trabajando al margen para recuperarse a marchas forzadas de la fractura extrauricular del hueso calcáneo del pie derecho que sufrió hace unos días.