<
>

Barcelona supera por primera vez en la historia al Real Madrid en ingresos

play
Messi, al rescate de Bartomeu (1:19)

Una manita al Eibar y cuatro goles del crack argentino, 'apagaron las protestas contra el presidente del Barcelona', en opinión de Jordi Blanco. (1:19)

El economista José María Gay de Liébana afirmó este martes que el FC Barcelona ingresó la pasada temporada 854 millones de euros, frente a los 757 millones del Real Madrid, por lo que la entidad azulgrana superó por primera vez en su historia al club blanco en este apartado, según el informe sobre las finanzas de las cinco principales ligas europeas elaborado por el propio economista.

"Por primera vez y según las cuentas anuales de los clubes, los ingresos de explotación del FC Barcelona superaron a los del Real Madrid en más de 100 millones de euros, en la temporada 2018-19", destacó Gay de Liébana, durante una conferencia en el Colegio de Economistas de Cataluña.

Según el economista, este cambio de hegemonía puede atribuirse "a los ingresos por márketing, que en el caso del FC Barcelona fueron de 381 millones de euros y en el Real Madrid de 297 millones".

Gay de Liébana también explicó que, en la temporada 2018-2019, el patrimonio total del Barça fue de 1.359 millones de euros, frente a los 1.138 millones de la entidad madridista, destacando "una inversión muy fuerte del Barcelona en activos fijos".