<
>

El Barcelona no contempla la salida de Vidal pero sí la de Rakitic

play
Messi se roba el show de la goleada del Barça con doblete de goles y asistencias (1:52)

El crack argentino participó en los 5 tantos blaugranas en el triunfo ante Valladolid (1:52)

El Barcelona no contempla la salida de Arturo Vidal durante el próximo mercado de invierno pero sí que está dispuesto a escuchar ofertas cercanas a los 25-30 millones de euros por Ivan Rakitic, fuentes confirmaron a ESPN FC.

El Inter de Milán es uno de los clubes que más interés ha mostrado por ambos jugadores en las últimas semanas después de que ya hubiese algunos acercamientos durante el verano.

Sin embargo, en el Camp Nou consideran que Vidal tiene un rol “muy importante” que cumplir esta temporada y lo consideran “vital” ya que para Valverde “es un centrocampista diferente a los otros que tiene en la plantilla”.

ESPN FC pudo saber que el Inter realizó un primer acercamiento a principios de octubre aprovechando el viaje de varios directivos a Barcelona para disputar el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League que terminó con victoria por 2-1 para los catalanes. Los gestores deportivos del Barça decidieron no precipitarse para esperar a ver cómo avanzaba la temporada.

No obstante, los contactos con los italianos han seguido desde entonces y ahora el club catalán empieza a tener las ideas más claras sobre sus prioridades después analizar el rendimiento de sus centrocampistas durante las primeras semanas de competición.

Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur parecen haberse convertido en el tridente favorito de Valverde mientras que Vidal, Rakitic y el canterano Carles Aleñá han quedado relegados a un papel más secundario.

El propio Vidal reconoció recientemente durante una entrevista con El Mercurio que no está “contento” con esta situación y, según pudo saber ESPN FC, Antonio Conte está intentando aprovechar esa circunstancia para intentar reunirse con él en el Inter después de que ambos ya coincidieran durante la etapa del técnico italiano como entrenador de la Juventus de Turín.

El chileno, en esa misma entrevista, tampoco escondió su afinidad con Conte y reconoció que el entrenador italiano le dio la “confianza” y los minutos necesarios para dar “un salto de calidad” en su carrera.

Sin embargo, en el Camp Nou insisten en que el chileno también tiene todavía mucho que dar al Barcelona, ya sea saliendo desde el banquillo o jugando de inicio como lo hizo el martes ante el Valladolid para ayudar a los de Valverde a lograr una victoria por 5-1, marcando un gol y sorprendiendo a la defensa rival con sus constantes llegadas desde segunda línea.

Valverde valora mucho ese dinamismo y ese sacrificio y en el Barcelona también destacan su papel fuera del campo ya que piensan que el chileno actúa “como cemento en el vestuario” gracias a su experiencia y a su buena relación con pesos pesados como Lionel Messi.

De esta forma, el Barça ve a día de hoy al chileno como indispensable pese a que como reveló a principios de mes ESPN FC necesita recaudar 124 millones de euros con la venta de jugadores antes del 30 de junio de 2020 si no quiere ver seriamente amenazada su salud económica.

Por eso, Rakitic aparece como el principal señalado para abandonar el equipo durante el mercado de invierno después de haber pasado de ser un indiscutible para Valverde la temporada pasada a un suplente habitual. El croata ya estuvo en la rampa de salida en verano y es consciente de que el Barça estaría dispuesto a dejarlo salir en enero siempre y cuando hubiese una buena remuneración económica.

Fuentes conocedoras de la situación han confirmado a ESPN FC que el Inter también “ha preguntado” por Rakitic y que la Juventus está al acecho, pero desmienten los rumores de otros medios que le sitúan en el Paris Saint-Germain.

Rakitic tampoco está contento con sus reiteradas suplencias y, según pudo saber ESPN FC, el Barca le abriría las puertas si llega una oferta que se sitúe entre los 25 y los 30 millones de euros.