<
>

Atlético Madrid llegará "hasta el final" en el caso Griezmann

play
¿Qué posición tomará Griezmann en Barcelona? (2:28)

Manu Martín analiza el fichaje del francés por el club Blaugrana (2:28)

Después de que el Atlético de Madrid exigiera el pago de 200 millones de euros por la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann y anunciara que emprenderá acciones legales, ya que el club tiene entendido que “el compromiso del jugador y el FC Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros”, el presidente de la institución, Enrique Cerezo, reiteró en una entrevista radiofónica que el club llegará hasta el final en el procedimiento legal para defender los derechos del club y que su directiva “tiene pruebas” de que el acuerdo se produjo antes del 1 de julio.

“Si el club ha hecho este comunicado es porque tiene pruebas”, afirmó el presidente de la entidad rojiblanca en declaraciones a RAC1.

“Lo vamos estudiar y si realmente tenemos las pruebas, reclamaremos la cantidad que consideramos necesaria”, apuntó.

Cerezo también se dijo “decepcionado por la actitud del jugador” y la manera en que condujo su salida.

“Quería irse y no nos lo ha dicho hasta el último minuto”, dijo Cerezo.

Antoine Griezmann comunicó al Atlético su deseo de abandonar la institución el pasado 14 de mayo después de que miembros de la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone lo confrontaran debido a los crecientes rumores en torno a su posible marcha con rumbo a Barcelona.

En el Atlético ya sabían que Griezmann estaba decidido a marcharse, pero querían evitarse un bochorno como el que pasó, precisamente, el Barcelona, cuando Antoine Griezmann hizo pública su decisión de quedarse en el Atlético, un año antes, a través de un documental.

Griezmann admitió entonces que otro club estaba dispuesto a pagar la cláusula en cuanto su costo se redujera en 80 millones de euros a los 120. Fue entonces cuando el club lo oblgió a dar a conocer su marcha, no a través de una producción televisiva, sino en un video publicado en los medios institucionales.

“Después de hablar con el Cholo y con la gente de los despachos quería enseguida hablar con vosotros, la afición, que siempre me ha dado mucho cariño, para deciros que he tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos. Me ha costado coger ese camino, pero es lo que necesito”, dijo, entonces, Antoine Griezmann.

Aunque se negó a confirmar a su entonces directiva que su destino final estaba en Barcelona, en el club tenían conocimiento de las negociaciones “desde marzo”, tal y como confirmó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, hace unas semanas.

Griezmann fue anunciado oficialmente como jugador del Barcelona este viernes, luego de que su equipo legal acudiera a depositar los 120 millones de la cláusula de rescisión a la sede de la Liga.

Menos de una hora después, Atlético de Madrid hizo pública su postura al respecto.

Según confirmaron fuentes del club, Atlético de Madrid considera acudir tanto al Tribunal de Justicia Administrativo, como a la vía legal ordinaria, para presentar la reclamación por el “faltante” en la cláusula de rescisión.