<
>

'Pescadito' se despide de Guatemala con cinco tantos

Getty Images

GUATEMALA (EFE) -- Guatemala goleó por 9-3 a San Vicente y Las Granadinas pero de nada sirvió el resultado ni los cinco goles anotados por Carlos 'el Pescado' Ruiz pues selección y delantero se despidieron del sueño de seguir luchando por una plaza al Mundial de Rusia.

El partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores reforzó la leyenda del experimentado delantero, que con 39 goles es el que más ha marcado para la selección de su país.

Al grito de "Pescado, Pescado, Pescado", los pocos aficionados guatemaltecos que decidieron desafiar la lluvia por momentos torrencial para ovacionar a su ídolo.

Guatemala terminó en el tercer puesto del grupo C, que dio plazas para el hexagonal final a Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Guatemala sumó 10 puntos a expensas de un rival que perdió todos sus seis partidos y encajó 34 goles.

Trinidad y Tobago se clasificó con 11 unidades y con 13 Estados Unidos, que hoy goleó por 4.0.

A pesar de la necesidad de ganar por goleada y que Estados Unidos perdiera hoy en casa ante Trinidad y Tobago, Guatemala comenzó perdiendo por una mala salida del portero local que aprovechó Oalex Anderson.

Apenas tardó Guatemala en igualar la contienda y ponerse posteriormente por delante con el primero de los cinco goles anotados por Ruiz.

Al minuto siguiente, en el 20 del primer tiempo, coincidiendo con el número que el capitán guatemalteco luce en su camiseta.

En pleno éxtasis, Ruiz puso el 3-1 en el marcador tras otro balón colgado al área que la frágil defensa caribeña no pudo despejar.

A balón parado sufrió también la retaguardia guatemalteca, que encajó otros dos goles ante un débil rival.

Ya en el segundo tiempo, la entrada de Arriola revitalizó el juego por banda de los centroamericanos,

Aún pudo ser uno más si el árbitro no anulara una acción por un fuera de juego inexistente.

Guatemala, que comenzó a participar en eliminatorias mundialistas en las de Suecia 1958, jamás ha disputado la fase final.