<
>

500 ciclistas se retan a completar la segunda fecha de la Trans Costa Rica Marathon Cup

play
¿Cuántos fogueos tendrá Andrea Vargas previo a la olimpiadas de Tokio? (0:56)

Luego de un 2020 complicado, los deportistas olímpicos tendrán que prepararse al máximo en pleno 2021. (0:56)

Los pedalistas tendrán que sobreponerse a un camino técnico y complicado pero que tiene garantizada la adrenalina en los 21km de trayecto

Centenares de ciclistas están frotándose las manos por salir a competencia este fin de semana en un evento de alto nivel como lo será la segunda fecha del Trans Costa Rica Marathon Cup de MTB.

Para la primera que fue en febrero pasado, más de 400 atletas se dieron cita en el Centro de Eventos Pedregal en Belén Heredia para ser parte de uno de las pocas carreras que han podido regresar tras el impacto de la pandemia y ahora tras una largada exitosa, se espera que este domingo estén 500 pedalistas en competencia.

“Nos llegaron en la primera fecha como 450 corredores con estrictos protocolos, hay que hace bloques de corredores, dividirlos y nos fue súper bien, el Ministerio de Salud nos dio una buena calificación y acá vamos con la segunda, ya tenemos 500 inscritos en 12 categorías desde juvenil hasta Master”, indicó Adriana Quesada, organizadora del Trans Costa Rica Marathon Cup.

El circuito tiene una dificultad media que requiere de mucha técnica para poder mantenerse en pie y estar en competencia y eso lo hace muy atractivo.

“Por esto de la pandemia tuvimos que ver cómo nos organizábamos porque estaba muerto el ciclismo y en Pedregal empezaron a abrir un parque de bicis chiquitito, yo tengo cercanía con ellos y yo les dije que viéramos la posibilidad de hacer algo ahí, ahí son 150 hectáreas en esa finca y desarrollamos un circuito súper profesional”, explicó Quesada.

Al ser un evento así se contó con la presencia de deportistas reconocidos del país como José Adrián Bonilla, Federico Ramírez, Paolo Montoya y Angela Parra, Todos compiten intensamente pues al final de cada fecha se premia a los ganadores pero, a su vez, se sumarán los puntos para la última etapa que estpa pactada para abril.

En élite masculino, la clasificación la encabeza Luis Mejía con 200 puntos, le sigue Diyer Rincón con 200 puntos y de tercero se ubica Jonathan Quesada con 120.

Mientras que en femenino la que va al frente es la experimentada Adriana Rojas con 200 puntos, seguida de Cristel Espinoza con 150 y Angela Parra con 120.

“Estamos construyendo un puente con una bajada que nunca se ha visto en Costa Rica, en realidad nosotros producimos eventos que no se hayan hecho en el país y nosotros somos todos ciclistas entonces es la visión de un gripo de ciclistas haciendo carreras para ciclistas entonces es un poco divertido porque se cuenta con versatilidad”, finalizó Quesada.

Este evento cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud y de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).