<
>

Gustavo Poyet: "La eliminación pasa por el partido de la semana pasada"

La eliminación de la Universidad Católica en CONMEBOL Libertadores a manos de Palmeiras dejó a varios con un amargo sabor de boca. Pese a que el equipo chileno fue notoriamente superior en el partido de ida en San Carlos de Apoquindo, no logró mostrar su mejor versión en Brasil.

Tras el pitazo final, Gustavo Poyet ofreció una conferencia de prensa y analizó la caída de su equipo considerando el ya mencionado factor: "La eliminación no pasa por el partido de hoy, pasa por el de la semana pasada, donde fuimos enormemente superiores y con un penal discutible, se llevó el triunfo de Palmeiras. Hubiese sido distinto venir acá con un resultado positivo".

De todas maneras, el entrenador uruguayo destacó lo hecho por sus dirigidos trayendo otro factor a colación: "Estoy orgulloso del nivel que los jugadores dejaron, a pesar de esas diferencias notorias que hacen que se haga muy difícil para un equipo chileno competir a este nivel".

Respecto a la derrota en sí, Poyet comentó: "Se va a estudiar. Ahora no es momento de ponerse a analizar el partido. Lo veremos volviendo a Santiago y ahí tomaremos la información necesaria para utilizarla en pos de mejorar y aplicarla en el campeonato chileno".

El próximo partido de Universidad Católica en el Campeonato Nacional será ante O'Higgins el domingo 25 de julio a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.