<
>

Poyet y la tercera derrota consecutiva de Universidad Católica: "Estoy preocupado"

Gustavo Poyet. Agencia Uno

Universidad Católica suma tres derrotas consecutivas, dos por Copa Libertadores y una por el Torneo Nacional, situación que no ocurría desde el año 2017. Tras la caída ante Deportes Melipilla y con este antecedente rondando en las huestes cruzadas, el director técnico Gustavo Poyet respondió las preguntas de los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El primer análisis del partido fue el siguiente: "Hasta el gol el equipo estaba muy bien y confiado en cancha. La poca claridad en los últimos metros puede ser un tema de confianza y del momento. La sensación luego cambia porque viene el gol, un poco ingenuo por parte nuestra de no estar más atentos. Ahí sí nos golpea. El gol nos golpeó e hizo que se nos hiciera más difícil recuperarnos".

Respecto al próximo duelo ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, Poyet confesó: "Lo ideal sería no jugar por 25 días para poder entrenar y probar cosas, pero no hay tiempo para mucho y hay que elegir bien". Añadió que la confianza será un factor clave.

"Estoy preocupado, porque no me pasó mucho salvo en equipos que peleaban el descenso. Lo de perder tres partidos no me pasó en Atenas, no me pasó en Bordeaux. Es la primera vez que un equipo de arriba pierde tres partidos consecutivos y no me gusta", dijo sobre la mencionada estadística.

Para cerrar, descartó una renuncia si es que la UC cae este miércoles: "No me voy a ir tan lejos, eso no me lo planteo ahora ni me lo plantearía nunca. No pasa por los resultados, sino que por muchas cosas más. Eso no me preocupa, me preocupa el equipo".