<
>

Paulo Díaz le dio un agónico empate a River ante Paranaense en la CONMEBOL Libertadores

Con Paulo Díaz como héroe por su gol a los 90 minutos, River Plate obtuvo un buen empate 1-1 en Brasil ante Athletico Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

A los 89, River buscaba desesperado la igualdad, ya que jugaba con un futbolista más por la expulsión de Reinaldo Nascimento Satorno. Carrascal hizo una buena jugada personal y habilitó a Pratto, quién no pudo convertir.

De esa jugada derivó un córner, del que llegó el ansiado empate de River con un cabezazo infalible de Díaz, que Bento no pudo hacer nada para evitarlo.

CRONOLOGÍA:

La primera aproximación fue de River con un cabezazo de Rafael Borré, bien contenido por el debutante Bento al minuto de juego.

Unos minutos más tarde, Paranaense tuvo una chance clara con Wellington, pero todo hubiese sido anulado por una mano.

A los 13, Matías Suárez quedó frente al arco, pero al momento de rematar le bloquearon el disparo.

A los 20 minutos, Santiago Sosa fue con todo a buscar un cabezazo y golpeó duramente a Leo Cittadini, quién quedó sangrando y sufrió la rotura de un diente.

A los 25, Suárez metió un gran enganche en el área, pero remató de forma defectuosa, permitiendo al arquero tomarla en dos tiempos.

Paranaense comenzó a sentir los nervios del partido y sufrió dos amarillas en un minutos por los golpes de Cittadini a Enzo Pérez y de Carlos Eduardo a Nicolás De La Cruz.

A los 32, el visitante tuvo una nueva chance clara, con un cabezazo con pique al piso de Paulo Díaz, desviado al córner por el arquero.

El arranque del segundo tiempo tuvo a River también como protagonista y a los 48 ya armó una jugada clarísima, que Matías Suárez no pudo concretar por centímetros.

Cinco minutos más tarde, Borré remató con potencia y Bento la mandó al tiro de esquina.

A los 56 minutos llegó la primera gran emoción del encuentro con una buena acción entre los ingresados Walter, quién la dejó pasar y Bissoni la controló de gran forma y sacó un remate cruzado imparable para Armani, colocando el 1-0 para el local.

Rápidamente, Gallardo metió mano en el equipo y metió a Jorge Carrascal, reemplazando a un muy enojado De La Cruz.

Un par de minutos después, River tuvo una chance clarísima, con Matías Suárez, pero una salvada en el último momento de Thiago Heleno evitó el empate.

A los 66, Paranaense se quedó con uno menos por la expulsión de Reinaldo, tras recibir la segunda amarilla por una falta sobre Montiel.

A los 77, River se acercó al empate con un potente remate de Montiel, desviado de cabeza por Heleno, una de las figuras de Paranaense.

La más clara del Millonario para conseguir el 1-1 llegó con un córner conectado de cabeza con muchísima potencia por Carrascal, pero el travesaño evitó el tanto y Suárez no pudo en el rebote.

Dos minutos después, fue Paranaense que tuvo el segundo en un cabezazo tras un córner, pero se fue cerca el intento.

Formaciones:

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Joao Víctor (Aguilar); Wellington, Leo Cittadini, Richard (Lucho González); Reinaldo, Carlos Eduardo (Walter) y Kayzer (Bissoli).

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco (Pratto); Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz (Carrascal); Rafael Santos Borré (Julián Álvarez) y Matías Suárez.