<
>

Libertad solicita a Boca someterse a un nuevo testeo previo al choque por CONMEBOL Libertadores

A un día del choque entre Libertad y Boca Juniors por la continuidad de la CONMEBOL Libertadores, en el que la polémica por los positivos del cuadro argentino y su ingreso a Paraguay está en la mira, el conjunto Gumarelo publicó un nuevo comunicado en sus redes sociales instando al Xeneize a realizar una nueva prueba PCR en un laboratorio paraguayo.

Luego de las críticas del club paraguayo hacia la casa madre del fútbol sudamericano y después de que Boca deje a Lisandro López fuera de la convocatoria por síntomas compatibles con COVID-19, el Gumarelo respondió al comunicado de Boca en el que anunciaron que los tests realizados a todos los integrantes del viaje a Paraguay habían dado negativo.

En dicha comunicación, el elenco guaraní hizo oficial el pedido al Xeneize: “… el Club Libertad solicia oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors, a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico y asistentes que lleguen a Paraguay, a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnica PCR-RT en un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción”.

La explicación sobre este pedido al equipo argentino radica en la sospecha del equipo paraguayo en los resultados de los tests presentados por Boca: “La transparencia y el fair play nos impulsan a realizar esta solicitud para despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las últimas 48 horas”.

Además, remarcaron que “El Club Libertad cubrirá íntegramente el costo de dichos test y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors”.

Por último, volvieron a enfatizar la crítica hacia CONMEBOL, al reiterar “repudio absoluto a la posición asumida por la CONMEBOL que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones, mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas”.

https://twitter.com/Libertad_Guma/status/1306327622218133506?s=08