<
>

Mario Saralegui: "Trataremos de priorizar la Libertadores"

Mario Saralegui comentó este viernes la actualidad del equipo de Peñarol, en particular el empate 0 a 0 ante River por el Apertura y el reinicio de la Copa Libertadores. En declaraciones al programa ‘A Fondo’ (Radio 1010 AM), el entrenador carbonero también habló sobre el estado sanitario de Jonathan Urretaviscaya.

El técnico destacó la dificultad de los primeros días de trabajo al frente de un plantel ya conformado: “Al principio hay mucha confusión porque una cosa es lo que uno ve de afuera y otro de adentro, una cosa el mapa y otra el territorio. Sabíamos que iba a ser así, en otros equipos nos tocó alguna situación similar, a medida que pasan los partidos vamos a tener un conocimiento más claro de las realidades de cada uno de los futbolistas y el problema es que no tenemos mucho tiempo, y justo ahora es esta seguidilla de partido”.

Peñarol, que enfrentó el miércoles a River, juega este sábado ante Montevideo City Torque por la fecha 12 del Apertura y el próximo martes enfrentará a Colo Colo en Santiago por la tercera jornada del grupo C de la Libertadores.

Saralegui comentó: “Después habrá varios días entre los partidos, por lo que hoy estamos en el momento más difícil y hay que tomar decisiones en base a las cargas y las competencias, este sábado vamos a tratar de poner a los que están mejor y priorizar un poco la Libertadores que para nosotros es muy importante”.

Y agregó sobre el encuentro ante Montevideo City Torque dejando entrever que en Peñarol el foco está en el choque ante los chilenos: “Creo que este es un partido que se nos cruza ahí, nosotros estamos muy metidos en lo que es el partido del martes”. Por este motivo se espera que el entrenador realice varias modificaciones y reserve a varios futbolistas titulares.

El equipo aurinegro se encuentra sexto en el Apertura con 16 puntos detrás de los líderes Rentistas y Nacional (tienen 20 unidades), Wanderers (19), Torque (17), y Cerro Largo (17). El torneo aún tiene cuatro fechas por disputar.

Por el Apertura Peñarol empató este pasado miércoles ante River en el Parque Saroldi. Al respecto, Saralegui comentó: “Hay que tener en cuenta que jugamos ante un equipo con mucho tiempo de trabajo y con un gran entrenador que sabe muy bien lo que tiene, con gente que defiende muy bien, no pudimos entrar porque se pararon muy bien. Pero hubo cosas importantes en el partido: logramos controlar a (Matías) Arezo, a sus carrileros también; no digo que quedé contento, pero sí conforme porque nuestro equipo hizo tácticamente lo que planificamos”.

Y agregó: “Por suerte Kevin Dawson nos salvó otra vez, nos viene bien eso y lo de los juveniles, los laterales están bien, los zagueros lo vamos a ir acomodando, y tenemos el tema del nueve, que hoy es una carencia que se evidenció el otro día en el juego ante River y vamos viendo cómo lo vamos a resolver”.

Por último Saralegui comentó sobre el estado de Jonathan Urretaviscaya, quien en febrero fue operado de su lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y en agosto ya recibió el alta médica: “Él está bien, saben que hay un alta médica, otra futbolística y un alta de él, podemos llamarla sicológica o mental. La velocidad de su evolución depende de él, no queremos apurarlo pero tenemos que apurarlo porque lo necesitamos, entonces es difícil encontrar el término medio”.