<
>

Las dudas y certezas de Gallardo, a dos días de la final

play
Paulo Díaz, entre la titularidad, el banco y un puesto insólito (2:35)

El chileno entra en la selecta lista de jugadores preferidos de Gallardo y esto podría pesar a la hora de parar el once titular para ir por la Libertadores ante Flamengo. (2:35)

LIMA (ENVIADO ESPECIAL) - Gallardo podría sorprender con Paulo Díaz desde el arranque para combatir la peligrosa delantera de Flamengo.

En Lima ya se vive la final. Los planteles de River y Flamengo llegaron ayer a la capital peruana y fueron recibidos por sus hinchas, que se hacen notar cada vez más en las calles de la ciudad.

Su ansiedad crece con el correr de las horas y, a dos días de la final, los simpatizantes del Millonario solo piensan en el partido.

Además, Gallardo alimenta el nerviosismo con sus posibles sorpresas y variantes. “¿Juega Paulo Díaz?” , “¿Hay línea de 5 o lo manda al medio?”, “¿Lo saca a De La Cruz?”. Los hinchas, carentes de respuestas, se consultan entre ellos.

Lo cierto es que hasta el momento el Muñeco parece tener más certezas que dudas y no presenta muchos indicios que puedan llevar a pensar en una nueva sorpresa para la final.

Sin embargo, los próximos dos entrenamientos en Lima serán claves para terminar de descifrar al DT de River.

LAS CERTEZAS

En la delantera no hay dudas: Borré-Suárez. El entrenador definió esta dupla hace más de 4 meses y le dio rodaje tanto en la Superliga como en la Libertadores. El cordobés y el colombiano le dan confianza al Muñeco y encajan a la perfección en un plan de juego donde la presión es una arista fundamental.

El mediocampo también tiene dos nombres importantes para el DT. Nacho Fernández y Enzo Pérez, quien se recuperó de su esguince en el hombro izquierdo, son el motor de River y manejan los tiempos del equipo. Van desde el arranque.

Restaría definir la defensa y las presencias De La Cruz y Palacios. Y acá es donde empiezan las especulaciones en los planteos de Gallardo...

LAS DUDAS

El esquema completo de River podría cambiar por Paulo Díaz. El chileno aporta seguridad en el juego aéreo y puede jugar con línea de cinco defensores o sorprender en el mediocampo para auxiliar a Enzo Pérez en la contención.

En definitiva, el Muñeco lo buscó por su polifuncionalidad y podría hacer uso de esa característica para combatir al poderoso ataque de Flamengo, con Gabigol y Bruno Henrique como máximas figuras.

La opción más factible en caso de que juegue Díaz, es que River salga con 5 defensores, tal como lo hizo ante Boca en la ida de la final de la pasada Copa Libertadores. En aquel partido, el Millonario complicó al Xeneize con sus laterales llegando hasta el área rival.

Si fuera a jugar en el medio, el chileno podría ingresar por De La Cruz para armar una línea de tres mediocampistas con Enzo y Palacios, y así liberar a Nacho Fernández para asociarse con Borré y Suárez.

También circuló la posibilidad de que entre por Palacios, que no viene mostrando su mejor nivel. Aunque esa opción no le sumaría mucho valor al equipo, ya que el juvenil comparte ciertas características defensivas propias de Paulo Díaz y conoce mejor el puesto.

A Gallardo le quedan dos días para definir si modifica el equipo que se consolidó este año o cambia para adaptarse a su peligroso rival, como lo supo hacer en reiteradas ocasiones.

Por lo pronto, lo único que pueden hacer los hinchas de River es esperar.