<
>

"Fabián Castillo es desequilibrante", dijo el capitán de Deportivo Pereira

Fabián Castillo, una de las cartas de gol de Colo Colo. Photosport

Colo Colo ya tiene rivales y fixture para la fase grupal de la CONMEBOL Libertadores. El Cacique arrancará su participación en el torneo continental cuando visite la próxima semana en Colombia, el miércoles 5 de abril, a Deportivo Pereira, por la zona F que completan Boca Juniors y Monagas de Venezuela.

Y en el cuadro cafetalero ya comenzaron a palpitar el estreno ante el elenco albo, pues el capitán del equipo, Carlos Ramírez, adelantó que tendrán que cuidarse de su compatriota Fabián Castillo, uno de los refuerzos del conjunto de Macul para esta temporada.

"Tuve la posibilidad de enfrentar a Castillo y sé de las condiciones que tiene. Es un jugador bastante desequilibrante, no en vano ha hecho gran parte de su carrera en el exterior y ahora lo que necesitamos es trabajar de la mejor manera para contrarrestarlo", reconoció en diálogo con radio Cooperativa.

Sobre el Cacique, Ramírez sostuvo: "Sabemos que es un equipo ícono en Chile y de los llamados grandes. Lo que hemos visto ha sido poco porque estamos enfocados en nuestra liga, pero nuestro cuerpo técnico y los analistas lo están trabajando".

Además, añadió que el elenco albo "está acostumbrado a disputar este tipo de competiciones, así que es un lindo reto para nosotros y vamos a tener la posibilidad de demostrar para qué estamos, por la calidad de jugadores que tiene".

Por último, sobre lo que se espera de su club, Ramírez comentó: "Las expectativas son muy altas. Sabemos de la exigencia de esta competición, más con el grupo que nos tocó con dos grandes y bien representativos de su país como son Boca Juniors y Colo Colo. Lo único que queremos es refrendar por qué fuimos campeones y demostrar por qué nos ganamos el cupo".