<
>

Tomás Alarcón: "Me siento preparado, pero esa decisión la toma el entrenador"

Un duro encuentro tendrá este jueves la Selección nacional ante Paraguay, donde deberá reponerse de las molestias físicas y las lesiones sufridas en el partido anterior para sacar tres puntos que le permitan un mejor emparejamiento en cuartos de final.

Uno de los que no estaría presente ante los guaraníes, es el volante Erick Pulgar, quien salió en los minutos finales del duelo ante Uruguay por "una lesión muscular del isquiotibial derecho", según explicaron desde el cuerpo médico de la Roja.

Quien asoma como su más probable reemplazo es Tomás Alarcón, quien ha sido una alternativa constante en los segundos tiempos para Martín Lasarte. Pero el formado en O'Higgins es cauto y sostuvo que "Me siento con mucha confianza, con determinación de que si me toca jugar lo haré de la mejor manera posible. Me siento preparado y tengo las ganas, pero esa decisión la toma el entrenador".

En la misma línea, el futbolista recientemente transferido al Cádiz agregó que "todavía no ha dado el equipo el 'profe', pero si me toca voy a estar de la mejor manera, mejor disposición, me siento preparado para tomar esa responsabilidad. Erick es un jugador importante, que lamentablemente lo perdimos".

Asimismo, destacó las características de la escuadra albirroja, asegurando que "es un rival bastante difícil, ha complicado a todas las selecciones que ha enfrentado. Su mayor virtud es el juego físico, sus laterales pasan de muy buena forma, tienen jugadores muy rápidos adelante, que marcan mucha diferencia. Va a estar en los pequeños detalles el resultado de mañana".

Por último, consultado por algún combinado que sea favorito para ganar la Copa América, Alarcón indicó que "creo que todos están jugando de buena forma, no hay ninguno que marque una diferencia abismal. Todos los resultados han sido bastante cortos, porque todos los equipos se preparan de casi igual forma y los detalles van marcando la diferencia".