<
>

Carlos Zambrano: "No entiendo el VAR"

play
Recibidos como héroes: Perú llegó a Lima (0:56)

Gareca y sus jugadores tuvieron una gran recepción en su regreso tras el subcampeonato conseguido en la Copa América. (0:56)

Carlos Zambrano, el defensor peruano que tuvo una gran actuación en la Copa América, dio su punto de vista con respecto al VAR, el sistema de videoarbitraje que fue implementado por primera vez en esta edición.

El novedoso sistema causó varias polémicas, entre ellas el penal cobrado en la final ante Brasil por una supuesta falta de Zambrano hacia Everton. A pesar de que se vio un contacto de hombro con hombro, el árbitro lo considero penal luego de revisarlo minuciosamente en el VAR.

“No entiendo el VAR, supuestamente está para ayudar, no para complicar”, declaró para una entrevista con Fox Sports Radio Perú. Asimismo, mencionó que el árbitro estaba haciendo un buen partido, pero el cobro de ese penal dificulto las esperanzas del empate.

El próximo amistoso para la Selección de Perú es el 10 de septiembre ante Brasil en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, en lo que será una revancha para la Bicolor.