<
>

Paolo Guerrero, goleador de América por tercera vez

Getty Images

El peruano Paolo Guerrero fue clave para el segundo puesto conseguido en la Copa América de Brasil, donde ayudó a sus compañeros y los guió como capitán a una final después de 44 años, y además ratificó una vez más su capacidad goleadora para seguir dejando números interesantes.

Guerrero logró terminar la Copa América con 14 tantos, y de esa manera colocarse en la cima de los goleadores activos del certamen continental, además de ponerse a un gol de igualar a un gran jugador peruano como Lolo Fernández, quien consiguió 15 tantos en el torneo.

El capitán de la Blanquirroja logró terminar como goleador del certamen por tercera vez. En el 2011 en Argentina fue el mejor con cinco goles y en la edición 2015 de Chile consiguió cuatro, terminando igualado con Eduardo Vargas. Por último, en Brasil 2019 culminó con tres, al igual que Everton de Brasil.

Guerrero se convirtió en esta edición en el séptimo jugador en lograr anotarle a todas las selecciones de Sudamérica, entrando en una lista para acompañar a jugadores como Lionel Messi y Edison Cavani.

El Depredador, como se le conoce al delantero peruano, buscará seguir sumando récords y grandes números en la próxima edición de 2020.