<
>

Everton adviritó del peligro de Paraguay y Alves recomendó prudencia

El extremo Everton alertó del peligro que supone enfrentarse a la selección paraguaya, rival de Brasil en los cuartos de final de la Copa América, mientras que el capitán Daniel Alves aconsejó ir paso a paso y seguir "creciendo" como equipo.

"A pesar de haber hecho solo dos puntos, es un equipo de mucha calidad que ha eliminado a Brasil de la Copa América en algunas ocasiones y si pasamos vamos a ir bien preparados para la próxima fase", dijo el jugador del Gremio en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), divulgadas este martes.

El atacante, revelación con la Canarinha en la fase de grupos con dos golazos desde fuera del área ante Bolivia y Perú, citó al centrocampista Derlis González y al portero Roberto 'Gatito' Fernández como las principales amenazas del combinado guaraní.

"Son jugadores de extrema calidad", destacó.

Las dos juegan en Brasil, el primero en el Santos y el segundo en el Botafogo, y en este sentido, Everton cree que puede ayudar al técnico Tite a descifrar los puntos fuertes y débiles de cada uno, pues les conoce de enfrentarse a ellos en el Campeonato Brasileño.

Brasil y Paraguay buscarán el próximo jueves un cupo para las semifinales de la Copa América 2019 en el Arena do Gremio de Porto Alegre, la casa de Everton y donde espera un lleno total y una afición entregada.

Por su parte, Alves se mostró cauteloso y quiso rebajar la euforia desatada tras la victoria por 0-5 sobre Perú en la última jornada de la fase de grupos.

"Este grupo asumió una responsabilidad, que es no querer dar dos pasos antes de dar el primero y venimos haciendo eso desde el comienzo de la competición", indicó el capitán del cuadro verde-amarillo.

El lateral subrayó que el equipo está "creciendo" y que ha ido "mejorando partido a partido".

"Queremos continuar así, dando pasos firmes de cara a nuestros objetivos. Sabemos de la dificultad que supone cada adversario, y esperamos hacer una buena preparación para esta nueva fase de la competición", añadió.

La pentacampeona del mundo entrenará este martes por segunda vez en Porto Alegre, aunque lo hará a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación, ni aficionados.