Medel, lesionado: "Sólo jugaré ante Colombia si estoy al 100 %"

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, tuvo que ser sustituido en el partido ante Uruguay por la tercera jornada de la Copa América por lesión.

"Por precaución tuve que pedir cambio para que no se agravara la lesión y tratar de recuperarme hasta el viernes", afirmó Medel en declaraciones que concedió en la zona mixta tras el partido.

El chileno, con problemas de gemelos, se convirtió en la principal duda de Chile para el partido del viernes con Colombia en que se definirá uno de los semifinalistas de la Copa América.

"Si estoy bien es muy probable que juegue. Si estoy al 50 % o al 80 % tengo que dejárselo a un compañero que esté al 100 % porque estos partidos son muy difíciles y muy importantes", agregó.

Sobre Colombia, afirmó que se trata de un equipo muy potente, rápido y con buen toque de balón que está en un gran momento.

"Pero no le tenemos miedo y sí respeto. Vamos hacer las cosas positivas y a tratar de ajustarnos para vencerlos", afirmó.

Medel aseguró que, pese a la derrota con Uruguay, Chile cumplió su objetivo que era avanzar a cuartos de final. "No se pudo lograr el primer lugar del grupo, pero el viernes será otro partido", afirmó.

El capitán afirmó que los cuatro titulares que fueron reservados para el partido del viernes, entre los cuales Arturo Vidal, estarán en mejores condiciones para cuartos de final.